El último voto

Por Javier Montes, periodista

[Img #14116]
¿Te imaginas que la elección del presidente del Gobierno dependiera de un voto y que fuera el tuyo? ¿Te imaginas ser perseguido por los candidatos que tratan a toda costa de convencerte para que les apoyes? ¿Te imaginas a cientos de periodistas en la puerta de casa esperando a ver qué dices o haces en los días previos a que tomes la decisión? Esto es, a grandes rasgos, lo que cuenta ‘El último voto’ (2008), una americanada protagonizada por Kevin Costner que encarna el papel de Bud Johnson, un entrañable perdedor de todo que emplea la mayor parte de su tiempo en beber cerveza en un pueblo perdido del estado de Nuevo México. 

Su única luz en su triste existencia es su hija precoz de doce años, Molly, quien en su esfuerzo por sacar a su padre de la apatía y convencerle de que vote en las elecciones presidenciales, provoca accidentalmente que Bud sea quien decida el nombre del próximo presidente de los Estados Unidos. A partir de ahí se desata la guerra por conseguir su voto. La cinta, en la que por cierto aparece Dennis Hopper en un papel mínimo, es previsible desde el minuto cero pero eso no le quita ni un ápice de entretenimiento. La historia es sabida, las sorpresas nulas, pero es tan facilona y amable que en estos tiempos de campaña prefiero este largometraje ñoño a un debate pactado y real entre Rubalcaba y Rajoy. Bueno la verdad es que cuando llega el final y meten a calzador el discurso ‘made in USA’ para cerrar la cinta uno ya está harto de tanta ingenuidad y pastel y dan ganas de coger el mando y zanjar la historia pulsando el botón off pero… insisto, es una película amable y, aunque mala a rabiar, hace olvidar que todo lo que rodea al mundo de la política huele a podre.

La película tuvo un presupuesto de 21 millones de dólares y generó por venta en taquillas 16,8 y otros 6,9 millones por la venta del DVD. Sin duda una demostración más de que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades porque si con esta historia se hace caja… que baje Dios y lo vea (bueno pobre, que baje y me lo explique pero le ahorro ver esta peli).

Nota: por cierto querido lector, el domingo reflexione en profundidad su voto y piense qué elección tomaría si supiera que su voto determinará quién será el futuro presidente de España. (Estas líneas me las permito ya que el editor de 360gradospress.com es comprensivo conmigo y si hasta ahora no me ha despedido creo que por esta reflexión, tampoco. Hasta la semana que viene).

@JavierMontesCas

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

16 − 5 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir