El miedo que nos tienen

La gente tirana que nos gobierna previene a la ciudadanía de los partidos nuevos que hablan de igualdad social y en su agenda, por encima de todo, priorizan la palabra PERSONA: “Cuidado con la izquierda radicalizada, ellos traen el caos”. Como si el hombre que cruza tu calle cada día viviera inmune a todo lo que le rodea, como si sobrevivir fuera un concepto perdido en las tinieblas de la biblioteca de los libros censurados.

[Img #22436]
Decía José Saramago sobre el desequilibrio social: “No solo hay desigualdad en la distribución de la riqueza, sino en la satisfacción de las necesidades básicas”. Esta frase tiene tanta vigencia que estremece. Muchas familias recurren a sus ancianos padres para que, al menos, los hijos más pequeños puedan comer caliente. Muchos hombres y mujeres terminan el día y no saben qué ocurrirá en el amanecer siguiente. En invierno pasan frío porque no pueden pagar la calefacción, en verano se asan de calor porque el aire acondicionado es un lujo muy lejos de su alcance. En este país las eléctricas triplican beneficios y emiten facturas que apestan a fraude mientras la Justicia mira al sol en posición obscena.

 

“Nos gobiernan a través del miedo”, dijo el difunto José Luis Sampedro, porque el miedo tiene agujas de acero y luce Armani. Este gobierno que ampara a los corruptos azuza a los verdugos ante el empuje de gente que pide que cesen los desahucios y pongan coto a las tropelías de los bancos. Su miedo se almacena en cántaros de titanio.

 

[Img #22435]
Mientras crecen un 40 por ciento los nuevos millonarios, se multiplica por diez el número de ciudadanos cuyo sueldo es humo en medio de los sueños. Los jueces y fiscales de este país tan triste cargan munición contra los discrepantes y quedan ciegos ante el cierre de colegios.

 

Esta gente que maneja un barco a la deriva que es España ondea como nunca la bandera de la mentira: todo va bien. No dicen nada más: callan los 40.000 millones de euros tirados a la basura para favorecer a las cajas de ahorros ruinosas. Omiten un dato que los condena: ese dinero lo ha pagado aquel hombre que ha cruzado la calle y le robaron el mañana.


@butacondelgarci

Foto: Carmen Vela 

332

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × 2 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir