El compromiso

Una buena película con un reparto de lujo a la que le falta algo para ser uno de esos largometrajes que marca época. Entretenida, diferente y con una banda sonora alucinante.

[Img #20447]
Pocas veces uno encuentra una películaen la que la historia está basada en una chica que únicamente aparece en sueñosde uno de los protagonistas y en fotos del pasado. Esto es lo que ocurre en Elcompromiso (el título original es Moonlight Mile), dirigida por Brad Silberling, director entre otrasde City of Angels.


La cinta nos descubre que el amorllega cuando uno menos se lo espera y que la honestidad es el mejor ingredientepara caminar por la vida. Con un reparto de lujo, Dustin Hoffman, SusanSarandon, Jake Gyllenhaal y Holly Hunter, el largometraje noscuenta cómo afecta una boda frustrada en el último momento por culpa de unhomicidio. No hay sangre ni tensión para desvelar la identidad del asesino. Elobjetivo no es ese sino el ver cómo el que iba a ser marido convive con los padresde su difunta prometida. ¿Qué hacer en una situación así? No olvidemos que esuna película pero nos mete de lleno en la disyuntiva de cumplir con el papelque uno tiene asignado o el que le asigna la sociedad o seguir los dictados delcorazón. En la vida y en el amor, espera lo inesperado.


Ambientada en la Inglaterra de losaños sesenta, quizás a El compromiso le haya faltado algo para ser uno de esospeliculones que dejan huella pero la fuerza de sus actores hace que roce laperfección y eso que la cinta pasó prácticamente desapercibida por las salas decine en 2002, cuando se estrenó. Sin duda alguna merece la pena, no sólo lahistoria sino la banda sonora. Una película especial.


Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × 2 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir