El buen amor

La cinta narra la aventura de una pareja de jóvenes universitarios de Madrid que decide pasar el día en Toledo. Viajan en tren dejando atrás a amigos, familiares y compañeros.

[Img #17151]
Son José Luis (SimónAndreu) y Mari Carmen (Marta del Val),novios desde hace nueve meses y con la vista puesta en el matrimonio. El díaresulta eterno. Son doce horas de ternura y disputas, de conocerse mejor. Sondoce horas en las que se retrata cómo era la sociedad española hace cincuentaaños, justo los que tiene esta cinta dirigida por Francisco Regueiro que en 1963 estuvo nominada a la Palma de Oro ala mejor película.


Rodada en blanco y negro, sus 82 minutos de duracióntranscurren lentamente, a la misma velocidad que el tren cubría el trayectoentre Madrid y Toledo, al mismo ritmo que España trataba de salir adelante. Loschicos, recatados, con ansias de vivir, disfrutar y compartir, viven suparticular escapada como si se tratara de un viaje de novios. Con escenaseternas, silencios que hablan, diálogos cortos, estampas de un pasado no tanlejano que recuerdan lo rápido que ha ido todo en sólo medio siglo.


Sin duda hay que ponerse en el momento y ver la cintapensando en cómo sería aquel rodaje. Si es así disfrutará, de lo contrariocaerá en un sueño profundo.

@JavierMontesCas

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 + diecisiete =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir