Neptuno: a la sombra del Nautilus

La sombra de Julio Verne es alargada. Sobre todo cuando se trata de ciencia ficción con un marcado aire retro. Y es que llega a las librerías este mes una edición integral de Neptuno, una obra francesa que bebe de las fuentes del mismísimo Nemo para traer una aventura que no puede negar su inspiración directa en el mítico submarino ideado por uno de los más prolíficos autores franceses del XIX.

[Img #22850]
Abril de 1883. En las orillas del Potomac, en la intimidad de su estudio, el ingeniero William Lake está desarrollando un sumergible revolucionario, el Neptuno. Pero hay un problema: las finanzas de Lake han tocado fondo así que el ingeniero no tendrá más remedio que vender su prototipo a un rico aventuro. Afortunadamente eso significa que el Neptuno se hará por primera vez a la mar y que Lake estará entre sus tripulantes. Se inicia entonces un viaje sorprendente que llevará a los tripulantes a descubrir secretos milenarios y enfrentarse cara a cara con las fuerzas ocultas que mueven la historia.

 

[Img #22847]
Jean-Yves Delitte, es un escritor prolífico que vio como este Nautilus triunfaba en las librerías europeas a principios del siglo XXI. Autor curtido en las revistas en los años ochenta, Delitte combina las facetas de escritor y dibujante para dar rienda suelta a su pasión por la historia. Trabajador incansable, en los últimos años ha publicado varias novedades que vuelven  la mirada a un pasado imaginario como Hermione una hábil combinación entre historia americana y un ejercicio de historia ficción cercano a la ucronía.

 

Algo de eso hay también en Neptuno. El autor acomete una especio de homenaje particular tanto a los pioneros de la ciencia como a los inventores y aventureros que a finales del siglo XIX reescribieron los mapas del mundo y nuestra manera de entender la relación del ser humano con el entorno.

 

Embebida de una fascinante estética steampunk, la obra es una cita a tener en cuenta por parte de los amantes de la historia y la tecnología así como, por supuesto, de los irredentos de Verne y de la novela de aventuras del XIX. Es una buena ocasión para hacerse con la edición completa puesto que esta integral publicada ahora por Yermo Ediciones incluye alguna que otra sorpresa.


@elplumilla

S.C.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

11 + uno =

Lo último en "Clásicos del Cómic"

Subir