“Cada año vamos a Madrid con más presión”

Mañana serán lidiados en Las Ventas los toros de la ganadería Adolfo Martín, una de las más demandadas por la afición. Con este, la divisa cumplirá sus 15 años consecutivos acudiendo a la Catedral de Toreo. El propio Adolfo Martín habla para 360 Grados Press a pocas horas de que sus astados salten al ruedo venteño.

[Img #17791]
La corrida de toros que tendrá lugar mañana en laplaza de toros de Madrid se postula como una de las fechas con más expectaciónde San Isidro, ya que tres diestros de la talla de Antonio Ferrera, JavierCastaño y Alberto Aguilar se enfrentarán atoros de Adolfo Martín, uno de los hierros más prestigiosos de la actualidad yque lleva 14 años acudiendo a su cita con Las Ventas. Para el presente abonoisidril ha preparado “una corrida de torosseria y muy hecha que está compuesta por ejemplares negros y cárdenos, entrelos que podríamos destacar a Baratillo,marcado con el número 106″,afirma Adolfo Martín.


Si Madrid impone a los matadores porque es la plazaque lo da y lo quita todo, también los ganaderos se juegan su prestigio en uncoso que, para más inri, es el más importante del mundo. De ahí que no seafácil elegir qué animales se llevará a Las Ventas. Según el ganadero: “Lo primero que hay que tener en cuenta esque sean toros con trapío y con unas hechuras mínimas necesarias para poderlolidiar en Madrid. Y ya luego, de los que valen, ir escogiendo por familias opor fichas“.


Consciente del compromiso que supone lidiar en LasVentas por decimoquinto año consecutivo, Adolfo Martín nos habla de laresponsabilidad que siente: “Aunquellevamos muchos años lidiando en esa plaza, Madrid siempre te presiona. Hayvarios aspectos que te tienen intranquilo como son embarcar la corrida, que lostoros superen el reconocimiento de los veterinarios y de las autoridades, y unaserie de circunstancias adicionales que te dan sensación de incertidumbre. Ypor supuesto, el resultado de cómo salgan los astados porque en esto del toro,dos más dos no siempre son cuatro“.


Con respecto a los diestros que componen el cartel,asegura: “Hemos tenido la desgracia deque el torero en mejor momento del escalafón, Fandiño, no la toreará por lacornada que sufrió la semana pasada. Pero por otro lado, Antonio Ferrera es unmatador consagrado, muy hecho y con mucho oficio; es un diestro de garantías“.


La corrida de toros que Adolfo Martín lidiará mañanaen Las Ventas no es la primera de la temporada, sus toros también han saltado alos ruedos valencianos, donde ha cosechado triunfos importantes y donde como éldice: “Hubo un astado que se llevó todoslos premios y creo que fue uno de los mejores toros que podrán observarse esteaño”. Y continúa: “Hasta el momentoel balance que hago de mi divisa es positivo, también lidiaré en Soria y estoya la espera de ir cerrando más fechas“.


A pesar de las cornadas que sufrió Adolfo Martín ensu finca en 2012, ahora ya está recuperado. “Aunque voy delegando algunas tareas en mi hijo, lo cierto es que ya hevuelto a coger el mando y la responsabilidad de la ganadería. Todo ha vuelto ala normalidad“, finaliza el propietario del hierro.

Por @egasensi.

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

3 × 2 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir