Los Tweets Awards se ponen el bañador

Parece mentira que en tan sólo tres ediciones este evento, que surgió de manera colaborativa entre cuatro usuarios de Twitter -que se seguían pero no se conocían-, se haya convertido en uno de los más especiales de la web 2.0 en España. Con el apoyo de Twitter Dublín, los Tweets Awards llegan este año toalla al hombro y luciendo bañador con un encuentro playero y con aspiraciones de internacionalizarse hacia el otro lado del charco. Todo en una edición que busca la excelencia.

[Img #18315]

¿Cuántasveces hemos escuchado que las primeras redes sociales eran los bares, lastabernas…? Bueno, pues los Tweets Awardsvuelven a los orígenes con un encuentro en el lugar perfecto donde aprender,intercambiar conocimiento y twittear a lo1.0, (o lo que viene siendo charlar): unchiringuito de playa.  ¿Dónde mejorsi no?

 

Como unevento al año, cuando se hace con ganas y cariño como los Tweets Awards, sabe apoco, la organización ha decidido hacer una previa playera este fin de semana(3 y 4 de agosto). El evento twittero se pone el bañador para  disfrutar de charlas y networking con labrisa del mar. @Luisete , @comerjapones y los communitymanagers de las marcas más grandes de España serán algunos de los que hablaránde su experiencia con Twitter a pie de playa. “Tampoco faltará la música, un pájaro de Twitter hecho con arena yalguna sorpresita más”, nos adelanta Clara Montesinos, una de lasfundadoras de este evento.

 

El #TAChiringuito,que  se celebrará en Carita Morena en Castelldefels, es unaoportunidad para conocer a las personas y marcas que están día a díainvolucradas en Twitter y un modo de ir calentando motores para el Tweets Awards que se celebrará el 2 y 3de octubre en los Cines Callao de Madrid.

 

Una edición más Pro

 

Después deorganizar la primera edición en tan sólo 22 días y ver el buen recibimiento quetuvo, no era de extrañar que el trabajo que empezaron en 2011 Juana Morales,Josemi, Clara Ávila y Clara Montesinos se volviera a repetir. A la segundaedición -esta vez con un programa de charlas que acompañó a la entrega depremios, presentadores y en un espacio en plena Gran Vía Madrileña- acudieronmás de 500 personas. Este tercer año, se da un paso adelante, una edición másprofesional y “con la que se pretendealcanzar la excelencia” señala Clara Montesinos. 

 

Una de las novedades es la creación de la Academia–formada por expertos tuiteros en diferentes materias- y la reducción de lascategorías de los premiados a once. Los ‘académicos’son los que proponen a sus candidatos y Twitter –es decir, nosotros- votamos.

 

[Img #18316]
Unapajarera para meter al logo de Twitter y un premio cortesía de lospatrocinadores de cada categoría son los premios que reciben, pero sobre todo sellevan el reconocimiento por una buena labor en esta red social que cada díatiene más adeptos.

 

Ponenciasde casos de éxito de campañas, estrategias y empresas en Twitter, historiasoriginales y diferentes que han tenido cabida gracias a esta red social ytalleres formativos con los mejores especialistas nacionales e internacionalesque ayudarán a entender y sacarle el mayor partido a esta red social sonalgunas de las cosas de las que podrán disfrutar los asistentes.

 

Sorprendever la buena organización de un evento de estas características teniendo encuenta la poca gente que hay detrás, que cada uno vive en una ciudad y quealgunos ni se conocen en persona. Los TweetsAwards son fruto de un trabajo colaborativo, sin ánimo de lucro, que conilusión y entusiasmo está a punto de cumplir su tercera edición, quizás la másimportante en laque se juegan que las marcar apuesten por ellos , porque al fin y al cabode ellos depende que continúen o no.

 

Más allá de las fronteras

 

El interésque despierta este evento supera fronteras. El año pasado ya se celebró Tweets Awards Argentina lo que les llevo amarcarse este año el obejtivo de internacionalizarse. El ojo lo tienen puestoen México.

 

[Img #18313]
Con elespíritu emprendedor que caracteriza a sus fundadores, los Tweets Awardsviajaron este año a las oficinas de Twitter en Dublín para exponer su proyecto,los primeros no trabajadores de Twitter que acudían a explicar su idea. Unaexperiencia que increíble, según nos cuenta Clara Montesinos. “Fueron muyamables y les gustó mucho la idea. Tenían curiosidad por conocer este eventoque utiliza su logo y todo”.

 

Con elvisto bueno de Twitter bajo el brazo, volvieron a España con la idea deafianzar este proyecto 100% colaborativo y sin ánimo de lucro y lo hanconseguido con una edición más profesional cuyo objetivo es captardefinitivamente la atención no sólo de los participantes pero también de lospatrocinadores. Pero como hasta octubre todavía queda mucho… ¿por qué no nosponemos el bañador y nos vemos en el #TAChiringuito?

@MiriamReyes

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro + 9 =

Lo último en "Empresas"

Reinventarse a los 40

Un trabajo aburrido, conciliación con la vida familiar, autorrealización personal, muchos son
Subir