La Gomera volvió a ser la isla maldita para Josef Ajram

Canarias no solo destaca por tener un clima envidiable. También es un lugar ideal para la práctica de todo tipo de deportes. Tanto a nivel amateur como profesional. Cada isla cuenta con una orografía diferente que siempre va acorde, por su dificultad, al nivel de exigencia que desee cada deportista.

[Img #18968]
Por ejemplo, en Lanzarote o Fuerteventura se puede disfrutar de grandesextensiones de carretera donde poder adquirir una mayor resistencia a laspruebas de largo recorrido. Pero si lo que se busca es aumentar la complejidad,en islas como Tenerife o La Gomera, se puede disfrutar de durísimas ascensionesque emulan a las etapas más complicadas de cualquiera las citas más importantesdel calendario ciclista mundial.


Recientemente, uno de los deportistas más populares de España, eltriatleta Josef Ajram, experto en pruebas de gran resistencia y alto nivel,volvió a Canarias por segundo año para intentar cruzar las islas de oeste aeste y sin parar: corriendo,nadando y en bicicleta. Una hazaña para los que muy pocos están preparadosen todo el mundo.


Si bien, en la primera ocasión tuvo que abandonar el primer día deprueba por un fatídico golpe de calor con el que tuvo que recibir asistenciamédica, en esta ocasión Ajram llegaba a La Gomera con toda la energía del mundopara poder, esta vez así, lograr su reto. El pasado 15 de octubre comenzaba lahazaña. Después de recorrer casi cuatro kilómetros a nado, el deportista sesubió a su bicicleta y comenzó a pedalear. Por delante tenía más 150 kilómetrosde difícil recorrido repleto de extremas pendientes donde apenas te da tiempode respirar. A los 120 kilómetros de ruta, el deportista detuvo su bicicleta yfirmada una nueva retirada.


Pero, ¿quién es capaz de emular a este corredor de bolsa y deportista?No hace falta tener esas condiciones físicas para disfrutar de una isla como LaGomera en bicicleta. Tan solo es necesario contar con un equipo ideal para lapráctica del ciclismo. Y pese a que en cada ciudad existen comercios que teofrecen toda la equipación, también en internet hay todo un universo deposibilidades como en estapágina web, donde desde deportistas como Ajram, hasta los intrépidosamateurs rebuscan la bicicleta adecuada para este tipo de retos deportivos.


Mientras el deportista se termina de recuperar de esta última prueba,compagina suprofesión de corredor de bolsa con la preparación de nuevos retos, y halanzado su libro en el que explica los misterios de la bolsa para el granpúblico. 

Laura Bellver /Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

8 + diecisiete =