Los Ferrari exhiben su potencia en Valencia antes de disputar las primeras Finales Mundiales de la escudería fuera de Italia
F.C., Valencia. Ha sido fichar Fernando Alonso por Ferrari y empezar a encontrar cambios en la escudería. Ocho bólidos participaron esta semana en una exhibición por las calles de Valencia como antesala de las Finales Mundiales que la marca italiana organizará del 20 al 22 de este mes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, la primera vez que se disputan lejos del país transalpino. El color rojo de Il Cavallino Rampante quemó neumáticos ante un público poco habitual en un día laboral que reunió por las calles de la ciudad a ejecutivos, amas de casa y escolares recién salidos del colegio con Marc Gené como uno de los pilotos que probó el asfalto urbano de Valencia a 260 kilómetros por hora. 360gradospress lo vio desde la barrera.
No sólo fue la de Marc Gené la única cara conocida. A falta de Fernando Alonso, del que sólo se pudo intuir el olor por el color rojo de la marca que defenderá la próxima temporada, se sumaron a la fiesta otros pilotos de excepción, como el ex campeón del mundo de motociclismo, Jorge Martínez Aspar, que condujo un F599. Lo más llamativo, además del ruido, del humo de los neumáticos abrasados contra el asfalto y de la velocidad de los bólidos, fue el efecto dominó que causó entre los viandantes la presencia de tan insólitos invitados. Ya fuera por falta de información acerca de la exhibición o por la espectacularidad de las maniobras trazadas, los curiosos no tardaron en ir en aumento y en refrendar con aplausos el paso de los coches en el mini circuito improvisado por la ciudad.
Un gustazo para los amantes del motor que pudieron ver de cerca la evolución sufrida por los vehículos de competición de la marca italiana, desde el monoplaza de F1, pasando por el F599, dos F430 y otros dos F612. Delicia para los oídos. “El año que viene, que venga Fernando Alonso”, comentaba uno de los espectadores con la esperanza de tener que esperar menos para que su ídolo estuviera el fin de semana en las Finales Mundiales de Ferrari en el circuito de Cheste.
S.C.