“La Copa Confederaciones será más importante para Brasil que para España”

Tras 15 años en medios nacionales e internacionales, Rodrigo Errasti (@RodriErrasti en Twitter) dirige ahora la web de información deportiva grada360.com. Tras la semana de fútbol europeo y con el partido decisivo de la selección española ante Francia a la vuelta de la esquina, hemos conversado con él sobre la actualidad futbolística y el futuro inmediato de la roja.

¿Qué valoración haces de la semanaeuropea?

 

Unasemana positiva, con un Real Madrid que ha sido capaz de superar unaeliminatoria complicada en campo difícil pero que mete al equipo en cuartos. ElValencia lo rozó, estuvo a buen nivel y le faltó algo de suerte. Y en cuanto alLevante, quizá debió aprovechar más la roja de Ansaldi, pero el 0-0 es unresultado mejor de lo que muchas veces pueda parecer. Le valen dos resultados,mientras que al Rubin sólo le sirve ganar. Opciones de pasar.

 

¿Cómo lo ves la semana que viene para Barçay Málaga?

 

Creo que el Barça necesita unestímulo no futbolístico para pasar. Está algo tristón y el resultado de la idaes realmente complicado. Pienso que necesitará un gol pronto para poder teneropciones y creo que el Milan marcará. Quizá la vuelta de Tito o que Abidal seacitado podría ser esa inyección de moral para creerse que pueden remontar. Encuanto al Málaga, creo que será capaz de pasar de ronda aunque quizá tengamosque ver prórroga. Será igualado.

 

Aquí siempre andamos liados con Liga BBVA, Champions y Liga Europa. En2014 sumaremos el Mundial. ¿Preparado?

 

Yo sí, espero que lo esté Brasily sobre todo el grueso de la selección. La prueba de este verano con la Copa Confederacionesserá más importante para Brasil, no sólo por la organización, que para España.

 

¿Qué te pareció La Roja en su último partido, el amistoso contraUruguay?

 

Al nivel esperado, seria con lascosas claras y con alguna cara nueva como Azpilicueta que puede aportar en el puestocon más dudas en la Roja. Arriba, aunque no haya 9 claro, se demuestra que haymuchas y buenas variantes.

 

Además de Azpilicueta, también debutaron Mario Suárez e Isco.¿Consideras que fueron convocatorias acertadas de cara al futuro?

 

Isco está a un nivel enorme, peroquizá ese puesto de mediapunta es el más prolífico que tiene la selección ahora.En cuanto a Mario, me sorprendió un poco su citación. Está a buen nivel perocreo que no le será fácil mantenerse.

 

Vista su actuación ante el Manchester con el Real Madrid, ¿firmamos porDiego López para guardar los palos de la Selección?

 

Ya estuvo en Sudáfrica en laConfederaciones. Es un porterazo pero no creo que Vicente quite a Iker ni aValdés. De llevarse a un tercero que no sea Reina, pienso, que llevará a De Geaque está rayando a un gran nivel.

 

La próxima cita clasificatoria para el Mundial será el 22 de marzo anteFinlandia en Gijón. ¿Nos preocupamos?

 

Creo que el partido de Finlandiaes de los que tienen trampa, pero no intuyo dificultades para la selección. Nosucede  lo mismo con el de Francia. Es el partido clave, Deschamps lo sabey costará mucho poder vencer allí.

 

¿Cuál puede ser la clave de este partido decisivo?

 

Obligar a que el duelo sea muyparecido al de la Euro, que haya un control de juego y tener acierto arriba, loque no sucedió en el Calderón, Estuvo demasiado abierto y al final, en unerror, en la prolongación llegó el 1-1.

 

En cuanto a la Confederaciones, y tras el tropezón de 2009, ¿Ves a laroja en la final?

 

Sabrás que hay una especie demaldición respecto a la Confederaciones, el que la gana no levantael título un año después. Espero que no vuelva a suceder lo mismo, perocreo que en situación normal será finalista.

 

Mucha gente sueña con una final Brasil-España, pero visto así casi quela dejamos para 2014, ¿no?

 

Mejor. Y final en Maracaná. Y aemular el espíritu uruguayo de 1950.

 

[Img #17053]
Si Del Bosque se despidiese de la Selección, ¿a qué entrenador se lepodría confiar la continuidad de esta época dorada?

 

Es complicado, pero creo que haymuchos y muy buenos. La clave es mantener la misma idea, pero con algunavariante. Si me pides un nombre, personalmente me gusta mucho Valverde.

 

En cualquier caso, ¿seguiremos gritando eso de ‘Vamos España’?

 

Algún compañero sí que lo dicemucho en la radio. Creo que hay materia prima para una roja exitosa.


[View the story “Barça sí o Barça no, ésa es la cuestión” on Storify]

Adrián Cordellat

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro × 4 =

Lo último en "Deportes"

Subir