Jorge Morgan lleva a Medinaceli sus “Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus”

El artista madrileño inaugura el próximo sábado 5 de abril a las 19:00 horas en la Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) su exposición ‘Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus’, una serie en la que por primera vez el artista da tridimensionalidad a sus obras combinando pintura, escultura y montaje y que, tras recorrer con éxito por varias ciudades de España, especialmente de Andalucía, llega ahora a Soria.

[Img #19801]
El gran objeto referente es un sillón-escultura realizado con fibra devidrio, madera, tintas y acrílicos que recrea el lugar donde las odaliscasesperan el té. Mujeres que conviven esporádicamente con cactus que a su vez seconvierten en grandes y exuberantes piezas, de las cuales algunas saltan delbastidor para transformarse en seres metálicos esculpidos en acero. Este proyectofue concebido a lo largo de los años 2011 y 2012 con la intención de crear unespacio único donde la pintura, escultura y determinados objetos transformados sefundiesen en un diálogo con el espectador y, a la vez, generasen una ciertacomplicidad entre las distintas formas de expresar.

 

La exposición ‘Mujeres a la hora del té y el jardín de los cactus’consta de 10 pinturas y 3 esculturas que podrán visitarse en Medinaceli hastael próximo día 24 de mayo, fecha en la que concluirá la XIII Feria DEARTE, organizadapor la Fundación DEARTE, y en la que quedará integrada la muestra.

 

[Img #19800]
Jorge Morgan
destaca la importancia de esta exposición de cara a su nueva etapaartística y creativa, ‘Los ríos y lasletras de mi vida’, que presentará el 5 de junio en la reconocida GaleríaDionís Bennassar de Madrid. “Mujeres a la hora del té y el jardín de loscactus es un preámbulo de mi evolución hacia Los ríos y las letras de mi vida. Laspersonas que tengan la oportunidad de visitar las dos exposiciones verán queaún siendo muy diferentes en cuanto a contenido, colores y formas, unaexposición no se puede explicar sin la otra”, describe el artista.

 

Un impulsomeditado

Esa evolución continua es una de las características esenciales en lacarrera del pintor y escultor madrileño, que califica su obra como “unimpulso que va meditándose” a medida que avanza y se desarrolla. “Mi obra –continúa Morgan- nace de las raíces de los grandes genios.Desde esa lección que dejan ellos he generado un estilo propio y fluctuante,abierto al cambio y a la experimentación, que tiene como gran referente laambición por la originalidad”.

 

El acto, al que asistirán diversas autoridades de la provincia, seráamenizado con una cata de vino organizada por Clap & Wine.

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

trece − 3 =

Lo último en "Cultura"

Subir