“Quiero que la gente se sienta especial por llevar algo único”

No es fácil arrancar en un mundo tan cerrado como el de la moda. Mucho menos cuando el comienzo está enmarcado en un contexto de crisis global y generalizada. Es tiempo de valientes. Tiempo de personas intrépidas y arriesgadas. Gente con mucho que ganar y poco que perder. En 360gradospress nos hemos querido acercar a Sandra Romero, una diseñadora toledana que abre el próximo 10 de abril su tienda online. A emprender se ha dicho.

[Img #14985]
Tocados, diademas,horquillas, pulseras, bolsos, complementos para la decoración del hogar… Todoello y mucho más se podrá encontrar a partir del próximo 10 de abril en latienda online de Sandra Romero Diseño, un proyectomuy personal en el que se ha embarcado esta joven diseñadora toledana, PremioNacional de Diseño INJUVE 2005, que hace de la exclusividad su sellodistintivo. Todas sus creaciones, hechas a mano, son únicas. La  artesanía del proceso creativo hace imposiblela existencia de dos diseños iguales. Charlamos en 360gradospresscon esta emprendedora del mundo de la moda que ha hecho de internet y de suscuentas en Twitter y Facebook el punto de partida de unproyecto creativo apasionante.


¿Qué trae al mercado de la moda Sandra Romero Diseño?¿Qué vamos a poder encontrar en tu tienda online?

Ideas y creacionesfrescas que apuestan por el color, el movimiento, dentro de un amplio abanicode complementos de moda y casa. Ofrecemos una visión divertida; nos gustaexperimentar y el reciclaje, jugar con texturas y materiales y buscarequilibrios de formas.


¿Dónde tiene su punto de partida este proyecto tanpersonal?

Sandra Romero es elresultado de un proceso de investigación, de maduración personal y profesional,en busca de un estilo propio.


Haces de la exclusividad uno de los puntos fuertes de tutienda. ¿Vende la exclusividad?

Debería. Adquiriruna creación que ha sido realizada sólo para ti, personal y diferente, tendríaque ser un valor añadido. Yo diseño así porque me gusta que la gente se sientaespecial al llevar algo único y también porque las repeticiones me aburren.


¿Qué destacarías en especial de tus productos, qué esaquello que los hace especiales?

Son muy míos.


Sales al mercado en un contexto de crisis galopante.¿Valentía o el mundo de la moda no entiende de crisis?

Creo que la moda noentiende de la misma manera la crisis, pero el lanzamiento de esta tiendaresponde más a un momento personal. Es algo que lleva ahí desde hace muchotiempo y que por algún motivo está encontrando su momento ahora.


Apuestas por internet como punto de partida para darte aconocer y llegar a un público mucho más amplio. ¿Tal y cómo está la cosa, elfuturo pasa por la red?

Tal vez. Es muyprobable, pero para mí Internet de momento está siendo eso, un punto departida.


¿Qué papel juegan las redes sociales en Sandra RomeroDiseño?

De momento meaportan un canal de comunicación en el que presentar mis productos y evaluar suacogida.


En un principio tus creaciones sólo se podrán conseguir vía web. ¿Te gustaría algún día ver a tus diseños en tiendas de moda?

Por supuesto y loque realmente me encantaría algún día es tener mi propio espacio físico donde misclientes puedan tener un contacto más cercano con mis creaciones.


Y si tuvieras que ver algún día a alguna famosa con unode tus tocados, ¿quién te gustaría que los llevase puestos por primera vez?

Me encantaría quequien llevase mis tocados lo hiciera porque se sintiera cómoda e identificadacon ellos, famosa o no. ¿Algún voluntario?


Desde fuera, da la sensación de que el mundo de la moda yel diseño es un universo propio bastante cerrado. ¿Es difícil acceder a él?

Depende de dóndequieras acceder y qué en estés dispuesto a ceder. Pero sí, abrirse un hueco escomplicado.


Y por último, Sandra, ¿a qué le darías un giro de360grados en el mundo de la moda?

Qué difícil. Creoque giraría en busca de más variedad, más sorpresas…

Óscar Delgado

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

once − dos =

Lo último en "Cultura"

Subir