Viajes sorpresa

¿Contrarías un viaje sin saber cuál es el destino? Existen plataformas que se dedican a reservar hotel y vuelo a una ciudad que no te desvelan hasta unos días antes. Este tipo de portales ofrece un producto mucho más barato y una experiencia distinta, por lo que han convertido en una forma de ocio muy demandada. Desde 360 Grados Press hemos hablado con tres compañías para que nos cuenten como surgió este modelo de negocio.

[Img #24942]

 

Román y Amparo se van este fin de semana a París por un módico precio. No se trataba del destino elegido, sino que ha sido una sorpresa de entre otras diez ciudades europeas que les dieron a elegir en un portal de viajes. De forma económica y rápida, esta pareja ha optado por los viajes sorpresa, la última tendencia de ocio durante el fin de semana.

 

En los dos últimos años han surgido diversas plataformas que ofrecen una experiencia distinta a sus usuarios por un precio asequible. “La idea nació tras un interrail entre amigos. Los fundadores, apasionados del sector aéreo, vieron la necesidad que tenían los jóvenes de viajar sin que lo más importante fuera el destino, sino el viaje y la experiencia en sí“, explican desde Waynabox. Esta plataforma, compuesta por gente joven, vio que el verdadero nicho consistía en poner en marcha forma de hacer turismo que ellos mismo harían, sobre todo, de chicos y chicas de entre 23 y 25 años.

 

Por su parte, los actuales fundadores del portal Triplan querían aportar y cambiar el mundo de los viajes y, finalmente, “lo que era una charla entre amigos, acabó convirtiéndose en una idea de negocio“. Dado que son ingenieros, lo primero que pensaron fue en optimizar el proceso de preparación de los viajes y, a la vez, ofrecer una experiencia diferente, divertida y económica. “A partir de aquí pensamos varias maneras de conseguirlo, lo que nos ha llevado hasta el punto en que nos encontramos ahora“, nos comentan.

 

Las ideas también pueden surgir de jornadas realizadas ad hoc; así fue como surgió Ulyseo, una startup que se integra dentro de un compañía de viajes, que aún no se puede desvelar, según afirma su director, Anders Kjong. “Se trata de un proyecto que forma parte de la digitalización de una gran empresa. Para arrancarlo se realizaron unas jornadas de clientes que compran de forma online y, de entre todo lo que se habló, el concepto que surgió fue el de las escapadas sorpresa“, explica. 

 

Estas plataformas funcionan de manera fácil e intuitiva y, además, puedes eliminar algunas ciudades que no quieras visitar. Por ejemplo, Triplan dispone de un algoritmo de optimización que analiza gran cantidad de datos sobre ofertas de viajes. “Todo ello lo combinamos con la experiencia de realizar un viaje sorpresa, lo que se convierte en el producto que estamos ofreciendo en estos momentos”, indican desde esta plataforma, y añaden que la ventaja del producto “es que el usuario puede reservar el viaje en tan solo 5 minutos y no se tiene que preocupar de nada más“.

 

Una semana o unos días antes te desvela el misterio para que se pueda preparar el viaje; pero, mientras tanto, el secreto lo guardan estas plataformas.

 

[Img #24944]

 

Experencias diferentes 

La gente está ávida de nuevas experiencias como demuestra esta forma de viajar. Por ejemplo, en Waynabox han superado los 20.000 viajeros y han comenzado a trabajar en Francia y Portugal. Aunque el público al que se suelen dirigir es más joven, centrado sobre todo en los millenials, en esta plataforma se han encontrado con todo tipo de perfiles viajando sin destino concreto:Desde grupos de amigos de unos 20 años, hasta familias o parejas de jubilados, ¡todos los aventureros pueden viajar! Al final, lo verdaderamente importante no es la edad, sino tener ese espíritu viajero y estar abierto a la sorpresa“. De hecho, en Ulyseo quieren dar un paso más allá y dirigir el producto a familias.

 

La gente busca nuevas aventuras –dicen desde Triplan- Todos los días estamos encerrados en nuestra rutina y, cuando llega el fin de semana, queremos desconectar, relajarnos y realizar cosas que habitualmente no hacemos, ¡y qué mejor manera de conseguirlo viajando!“. Además, la escucha permanente de los clientes ayuda a mejorar las experiencias que se ofrecen y ajustar el servicio a lo que realmente se busca.

 

Los hoteles y las ciudades están en consonancia con lo que necesita el target al que se dirigen. Anders Kjong puntualiza que los hoteles que buscan deben estar en el centro, para que la gente pueda disfrutar de la ciudad durante ese fin de semana, y un requisito indispensable es que tengan wifi.


@_Guiomar_

Patricia Moratalla

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

catorce + cinco =

Lo último en "Viajes"

Subir