El regalo perfecto para más de 8.000 ancianos y niños

Érase una vez siete reinas magas de Occidente que trabajaban en un centro de acogida, ayudando a niños que, navidad tras navidad, veían el árbol vacío, igual que su anhelo por estas fechas. Desencantados durante años, decidieron no escribir la carta a los Reyes Magos, porque nunca recibían lo que pedían. Fue entonces, cuando un grupo de chicas se percató de la situación y decidió movilizar a su entorno para que esos pobres ilusos tuvieran aquellos regalos con los que siempre habían soñado. A un día de la víspera de reyes, en 360 Grados Press hemos querido hablar con ellas para conocer más sobre este entrañable proyecto.

[Img #24941]

 

La sorpresa fue “mayúscula cuando al día siguiente de mandar el correo a nuestros contactos recibimos más de 150 mensajes en la bandeja del e-mail electrónico, de personas que querían aportar su granito de arena y colaborar con la buena causa“, nos explican las promotoras de la iniciativa. Fue así como surgió Reyes Magos de Verdad, un proyecto cuyo objetivo es conseguir que todos los niños que se encuentran en una situación difícil no pierdan la ilusión en estas fechas y reciban su regalo por navidad.

 

En este sentido, la acción se dirige a niños que se encuentran en hogares de acogida que, por circunstancias ajenas a su voluntad, se han visto separados de sus padres y familiares, o que habitan con sus madres en la cárcel. Criaturas que provienen de familias desestructuradas y que nunca han vivido la navidad con sus seres queridos, así como a los padres que tienen necesidades económicas y no se lo pueden permitir. 

 

Pero lo que comenzó con un grupo reducido de chicas, se ha expandido a un nivel asombroso. Ya son más de 30 reinas magas, las que hacen posible este propósito, haciendo de intermediarias para que todo el que quiera colaborar pueda hacerlo. Y ya son más de 8.000 niños, los que reciben su regalo en numerosos centros de acogida o residencias temporales por toda España.

 

A raíz del éxito de la primera campaña, estas reinas magas decidieron cubrir también las necesidades de otro colectivo desamparado, el de las personas mayores. De esta forma, todos los años tratan de recoger regalos para los ancianos, para quienes es muy importante que alguien se acuerde de ellos. “Un detalle que puede parecer insignificante, lo significa todo, como es el hecho de ver un pequeño paquete a su nombre y saber que alguien se ha acordado de ellos y que no son los eternos olvidados“, manifiestan.

 

Tú también puedes ser rey mago

[Img #24940]
Desde la organización nos aclaran que “todo el mundo puede ser rey mago de verdad“, si lo desea.  El método de trabajo es el siguiente, los niños y ancianos que están en una situación desfavorecida escriben una carta con tres posibles peticiones, sin excederse del precio marcado que son 35 euros.  “Luego, nos encargamos de escanear sus cartas y codificarlas para enviárselas por correo a los voluntarios, que serán los encargados de encontrar el regalo perfecto, envolverlo con todo el cariño que se merecen y remitirlo a la dirección marcada“, añaden.

 

Gracias a la colaboración de los voluntarios, la víspera de reyes podemos hacer llegar a todos ‘el regalo perfecto’, que ellos querían. En algunas ocasiones, incluso, organizamos una fiesta para que sean sus majestades de oriente y sus mensajeros reales los que hagan el acto de entrega a sus destinatarios. Sin duda, es “muy emocionante poder devolver la esperanza a estas personas”, expresan.  

 

Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Granada, Málaga, Asturias, Cádiz, A Coruña, Palmas de Gran Canaria, son sólo algunos de los destinos a los que han llegado sus majestades para colmar de regalos e ilusión a los más desfavorecidos. Pero no descartan continuar llegando a más puntos el año que viene, si prosiguen con este apoyo social.

 

Afortunadamente, esta temporada los Reyes Magos de Verdad han conseguido cubrir los regalos para todos los centros con los que colabora, pero de cara al venidero todavía se puede contribuir. Tan sólo hay que apuntarse a la web www.reyesmagosdeverdad.org y rellenar el formulario. A principios del mes de diciembre te llegará por correo la carta del niño o anciano que te haya tocado, para que el día de Reyes puedan abrir sus regalos.


@ingabarda

Inma Gabarda

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dos × 4 =