“Los mejores embajadores de la marca turística de España son los viajeros”

Cristina E. Lozano (@CristinaELozano) se define como periodista, fotógrafa, community manager, historiadora y lo que haga falta. ¡Ahí es nada! La trayectoria descrita en su blog, ‘Viaja en mi mochila’ (@ViajaNMiMochila), demuestra que es una profesional todoterreno. Hemos hablado con ella en formato twittervista centrándonos en una de sus especialidades y pasiones: los viajes.

[Img #21731]
En primer lugar, ¿por qué con mochila y no otra modalidad de viaje?

Porque la mochila es muy todo terreno y, como la tienes que cargar tú, aprendes a no meter cosas innecesarias. Todo lo necesario para un viaje (menos un trípode decente) cabe en una mochila de 60 litros, ¡y sobra espacio!

 

¿Cuáles dirías que son las claves para conquistar al público como bloguero de viajes?

No creo que haya una receta para conquistar al público. Yo he optado por ser yo misma e ir siempre con la verdad por delante, como creo debe hacer cualquier periodista profesional. Intento contar historias que me apasionen y transmitir esa pasión al otro lado. Intento dar información útil y explicar lo que no viene en las guías (como dónde están los garitos buenos y baratos). Así de fácil y de difícil al mismo tiempo

 

Aprovechando que tienes mucho rodaje en el extranjero, ¿qué imagen has percibido que proyecta la marca turística de España?

Depende. La imagen más extendida es que España es Andalucía, como mucho Barcelona, y la imagen que se tiene de Barcelona también es muy andaluza. Con todo, creo que los mejores embajadores de la marca turística de España son los viajeros, que recogen y transmiten mejor que nadie la diversidad del país. La propaganda oficial ha dado una imagen de ‘toros, flamenco y sangría’ y España es mucho más que eso, ¡y menos mal!

 

En este sentido, Benidorm está tratando de renovar su ‘sello’ actualmente. ¿Hablamos de una misión imposible o de una meta asequible?

Nada es imposible, pero cambiar la imagen de un lugar es una carrera a largo plazo que solo se gana haciendo las cosas bien. Creo que Benidorm tiene mucho trabajo por delante y que esta iniciativa es un paso, pero va a tener que dar bastante más porque su imagen es terrible, al menos en el norte de España (que es de donde soy yo). Para vender turismo de calidad primero hay que ofrecerlo. No vale con diseñar un logo. Pero ojo, mientras hay vida, hay esperanza. Seguro que dándole duro Benidorm puede redirigir su futuro turístico. Y, si no, por lo menos hará sol.

 

Para terminar, puesto que también dominas la fotografía, ¿qué paisaje o enclave nacional deberíamos retratar sí o sí?

España es increíble, ¡hay tantos sitios! Pero voy a barrer para casa y a decir la Playa de La Arnía, un precioso rincón a tiro de piedra de Santander. Aquí lo podéis ver al atardecer. Bonito, ¿eh?


@LaBellver

S.C.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

1 × 3 =

Lo último en "Viajes"

Pisadas leonesas

Una joven argentina cruza el charco para conocer sus raíces en una
Subir