“Prandelli no tiene jugadores para devolverle la identidad a Italia”

Pablo García-Cuervo es periodista deportivo. Siguiente perfil sometido a la ronda de entrevistas tuiteras (#twittervista) que 360 Grados Press organiza con motivo de la Copa Confederaciones. En su perfil, se describe como «Periodista deportivo. Licenciado por la @fcomnavarra»

[Img #18026]
¿Eras de los que confiabaen un posible Maracanazo o ya contabas con Brasil en la final?

Laverdad es que ayer vi cerca el triunfo de Uruguay. No se puede hacer más conmenos. Compiten con pasión y manejan el otro fútbol con destreza. Me sientoidentificado con Uruguay y con Tabárez. Brasil aún está en construcción.

 

El partido de anoche tambiénestuvo marcado por los disturbios alrededor del estadio Mineirao. ¿Crees queBrasil ha actuado bien con el tándem eventos deportivos-sociedad?

Losmanifestantes han encontrado el marco ideal para que sus quejas seanescuchadas. No soy partidario de mezclar deporte y política pero la gente estáharta de las prescripciones morales y actúa.

 

Volviendo al terrenode juego, muchos apuntaron la falta de ‘jogo bonito’ de la verdeamarelha y queNeymar estuvo desaparecido. ¿Tu sensación?

Creo queBrasil aún arrastra el sello de la indefinición que imprimió Dunga. Vi a Neymarido y difuminado.

 

Esta noche, el turnode España contra Italia. ¿Deberíamos tenerles más miedo por eso de la”vendetta”… o no?

No lo creo. Italia no estábien, creo que ha perdido personalidad y eficacia. ¡Encajó 8 goles en 3partidos! Siento gran admiración por Prandelli pero no tiene jugadores paradevolverle la identidad a la azzurra. Aún así, creo que son peligrosos y quehabrá que sudar la clasificación. Ellos nos temen y antes era al revés.

 

Por lo que hacomentado Del Bosque, el centro del campo va a estar reforzadísimo. ¿Es esta lafórmula adecuada?

Creo quemantendrá el dibujo. Busquets como ancla bien arropado y con un falso nueve,Cesc, ayudando a Torres. Del Bosque ha demostrado inteligencia para suplir laausencia de Alonso. Creo que España incluso ha crecido

 

De hecho, y en cuantoal ataque, la afición habla, sobre todo, de Fernando Torres (casi 15.000 tuits bit.ly/198l9LV)¿Apostarías por él o por otro?

Megustaría ver a Villa de delantero centro y también a Soldado, un espectáculo,que ha demostrado que tiene sitio. Torres es un jugador excepcional, pero a mime gusta más otro perfil. Quizás es porque vi más a los otros dos.

 

¿Qué opinas del debatecreado en torno a la portería?

Eso de Casillas vs Valdés está dando mucho de qué hablar…¡Vaya problema! A quién quieres más, ¿a papá o a mamá?La portería, también con @PReina25está perfectamente cubierta. Iker representa los valores del fútbol español, esuna leyenda viva y nos hizo emocionarnos. Valdés sería titular en cualquierselección del Mundo. Me parece un portero imperial, de época.

 

Para terminar: ¡Mójate!¿tu resultado para el ESP – ITA de esta noche?

Buff soymalísimo haciendo pronósticos, pero España gana. Iremos apurados con 2-1 yluego haremos el tercero. Así que 3-1 con goles de Cesc, Pedro y Mata.

Sandra Mariages

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

catorce + dieciseis =

Lo último en "#Tuitcopa Confederaciones 2013"

Subir