“Del Bosque a veces se pasa queriendo quedar bien con todo el mundo”

Carles Fité es un periodista deportivo que se describe en su perfil de Twitter como «Periodista freelance. Punto Pelota. Diari Ara». Protagoniza una nueva #twittervista (entrevista tuitera) dentro del especial Tuitcopa Confederaciones de 360 Grados Press.

[Img #17985]
¿Contento con lasemifinal contra Italia o preferías que La Roja se batiese cuanto antes conBrasil?

Sin dudalo mejor es una final España-Brasil. Es el partido más esperado de los últimosaños. No se han enfrentado todavía desde hace muchos años y España necesitademostrar que sigue siendo la mejor.

 

La espera porsemifinales ha sido empañada por la información de la supuesta juerga de la Selección¿Verdad o información interesada?

Yo no ledaría más importancia. Algo habrán hecho, ¿y qué? Mientras ganen en el campoque hagan lo que quieran. Era una fiesta privada. No lo hicieron en público, nidestrozaron nada, ni nada. Sinceramente me da igual.

 

Centrándonos en elterreno de juego, ¿mantendrías el sistema del domingo ante Italia ointroducirías cambios?

Yosiempre he sido partidario de jugar sin doble pivote y me encanta que ahora DelBosque juege así. Pero sobretodo me gustaría que siguiera con Valdés detitular. Sería lo justo, sin duda.

 

El único portero de laRoja que ha encajado un gol tuiteabas ayer que había sido Casillas, ¿por eso pondrías aValdés?

Lo decíaun poco con ironía, porque eran partidos diferentes. Pero sin duda creo queValdés se merece jugar. Del Bosque pondrá a Casillas porque es su portero.A veces se pasa queriendo quedar bien con todo el mundo.

 

Torres sigue protagonizandogran parte de tuits de la afición (fuente: http://bit.ly/198l9LV) Los comentariosson dispares. En tu opinión, ¿ha recuperado confianza, está sobrevalorado…?

Torreses un grande con una gran calidad. Aunque después de la lesión le ha costadoencontrar su mejor momento. Estoy seguro que le queda mucho a su mejor nivel, queha recuperado estos últimos meses. Vuelve a ser el de antes.

  

Volviendo a lasemifinal, Italia no contará con Balotelli. ¿A quién debemos temer ahora?

AItalia. Mira el partido ante Japón. Siempre están, siempre luchan. Su fútbol noes vistoso pero es práctico.

 

Pero el conjunto dePrandelli falló en la defensa ante Brasil. ¿Se blindarán contra España o seránmás ofensivos?

¿Ofensivos? Después de lagoleada en la final de la Euro me espero a la Italia más defensiva de lahistoria.

 

¿El ansia de revancha les hará más fuertes? ¿Temesese aspecto de Italia?

No, alcontrario. Saben que España es mejor y después de lo irregulares que están creoque saldrán a no perder. Es decir, estarán más pendientes de no salir goleadosque de ganar. Aunque no por ello dejan de ser peligrosos.

 

Cambiando de tema, hasdicho que Tahití “desvirtúa la competición”, pero está ahí por ganar la Copa deNaciones, ¿cambiar el sistema de clasificación no sería caer en el elitismo?

Síclaro, y Andorra está en Europa y no juega la Eurocopa. Deberían exigir unmínimo de profesionalidad. Estamos ante la mejor competición de selecciones delmundo. Y una selección amateur les baja la credibilidad.

 

¿Quién está siendo para ti el MVP del torneo? (paramuchos esIniesta)

Soy muyde Neymar, me ha ganado. Y se está saliendo. Pero ahora viene la hora de laverdad. Ahora en los partidos claves veremos quien es el mejor del torneo.

  

Por último, invocamos aladivino que llevas dentro: ¿resultados del BRA-URU y ESP-ITA?

Todavíaes demasiado pronto. Resultado exacto no. Pero la final será España-Brasil y vaa ganar Brasil con gol de Neymar…

 


@CarlesFite

 

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × uno =

Lo último en "#Tuitcopa Confederaciones 2013"

Subir