Subido al tren de las grandes ferias

Viene de cortar cinco orejas en un mano a mano en Valdemorillo y con la moral cargada para “no dejar escapar el tren de la suerte”. Para Víctor Barrio, 2011 se presenta como un año de consolidación dentro del escalafón novilleril a la vez que ilusionante por los contratos que le están llegando después de un buen final de campaña 2010 y un gran arranque de temporada. Y, al igual que los contratos, también le están lloviendo las entrevistas, entre ellas la de 360gradospress.

[Img #12863]
Desde que debutó con picadores en2009, su carrera ha ido en ascenso con múltiples triunfos como La Espiga de Oro de Calasparra, El Alfarero de Oro de Villaseca de laSagra, El Fracuelo de Plata de Moralzarzal,entre otras menciones especiales como el trofeo de La Chimenea de Oro 2011 que recogerá este viernes.

Ya en 2010 refrendó sus actuacionescon su debut en Las Ventas y este año ha empezado con buen pie en su salida ahombros en Valdemorillo. Sin duda, dos tardes importantes que Víctor Barrioanaliza: “Con respecto a la segunda, fue una tarde con la plaza llena y que hatenido mucha repercusión, en la que la gente me vio más cuajado y tranquilo; ladisfruté mucho. Y en cuanto a mi presencia en Las Ventas tengo que decir quefue mi segunda novillada de la temporada y me la tuve que jugar, corté unaoreja al primero de mi lote y eso me dio la posibilidad de entrar en otrasferias, además de ganarme un puesto en una novillada en la misma plaza en elmes de octubre”. Y continúa: “Ya en esta segunda comparecencia, yo habíatoreado treinta novilladas y sabía que era capaz de darlo todo en el cosoventeño, por lo que aposté por volver y ratifiqué que mis logros no habían sidocasualidad”.

Desde hace unos días se rumoreala posibilidad de que Víctor Barrio y Juan del Álamo toreen mano a mano en LasVentas, pero el novillero asegura que ese cartel “no es una realidad, aunquesería bonito y me haría mucha ilusión, además de que creo que a la afición lehabría gustado; pero lo cierto es que a mí nadie me ha comentado nada sobre unmano a mano en Madrid. Lo que sí es cierto es que haré el paseíllo en SanIsidro, en Barcelona, Valencia y Zaragoza”, sentencia el joven.

[Img #12862]
Pero si hay otra plaza en la quele hace ilusión torear es en la de Valencia, donde lidiará una novillada deManolo González y González Sánchez-Dalp el 8 de mayo, puesto que será su debuten la provincia de Valencia. Como él explica: “Aunque no he entrado en la feriade Fallas, que pienso que es donde debería estar porque he conseguido méritossuficientes, estoy seguro de que será una tarde especial, ya que tengo muchasganas de que llegue ese compromiso y de conocer a la afición valenciana”.

Se trata, por tanto, de cuatrocontratos en plazas de máxima importancia y que le ayudarían a dar otro empuje asu trayectoria, por lo que se prepara “con muchísima concentración, haciendomucho ejercicio físico para estar preparado y corrigiendo defectos. Además deir de tentaderos siempre que puedo para no perder el contacto con el animalporque mi intención es verme anunciado en las grandes ferias, triunfar y crearexpectativas en la afición para que tenga ganas de seguirme ya como matador detoros”, finaliza Víctor Barrio.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × uno =