La prohibición en Cataluña, a debate

Por Estefanía G. Asensi, crítica taurina

El Parlamento catalán será denuevo escenario de visiones irreconciliables entre taurinos y antitaurinos, enesta ocasión para debatir una posible moratoria con respecto a la abolición delas corridas de toros en Cataluña, que entraría en vigor en 2012. Sin embargo,la prohibición podría hacerse efectiva a más largo plazo, si la moratoria quese propone resulta aceptada.

Tanto Ciutadans como el PP handado un paso al frente con respecto a la posibilidad de que se sigan celebrandocorridas de toros en Cataluña. Los primeros abogan por la revocación de laprohibición que aprobó el Parlament en Julio del año pasado, mientras que lossegundos proponen una modificación de la Ley de protección de animales para quela medida abolicionista se aplique a partir de 2015.

Así pues, aunque el gobiernocatalán ha mostrado su rechazo a apoyar la posible moratoria, lo cierto es queel presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tenido que negociar con el PPpara poder aprobar los presupuestos y se ha encontrado con la posición firme delos populares de que CiU respalde la moratoria que propone el partido de AliciaSánchez-Camacho.

La tan mencionada crisiseconómica está siendo otro gran argumento para aplazar la prohibición, dado quelas indemnizaciones derivadas de la abolición de los toros y que lasadministraciones públicas tendrían que pagar ascienden a 300 millones de euros.Por tanto, no es el mejor momento para hacer frente a ese pago en una situacióneconómica desastrosa para toda España.

De este modo, los aficionados alos toros pueden ver un poco de luz al final de túnel, pero en cualquier caso,aunque la moratoria saliese adelante, la Fiesta ya ha quedado en entredicho enla Cataluña. Pero no sólo la Fiesta, también las libertades individuales decada aficionado catalán, y eso no hay moratoria que lo arregle.

[Img #13475]

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro + dieciocho =

Lo último en "Toros"

Greenberg

Un soltero cuarentón sin oficio ni beneficio aterriza temporalmente en la casa
Subir