Sobre la materia prima nacional

Las producciones internacionales siempre eclipsan el ‘made in Spain’, pero esta nueva temporada también viene cargada de títulos creados en nuestro país que pueden enganchar al espectador. Hemos realizado una modesta selección. Sin embargo, advertimos que la lista podría seguir y seguir.

[Img #22765]
La catedral del mar: Efectivamente, Antena 3 quiere repetir el éxito cosechado con El tiempo entre costuras y, para ello, se ha aliado con Diagonal TV y ha vuelto a apostar por la adaptación televisiva de un superventas. En esta ocasión, la elegida ha sido la obra más célebre de Ildefonso Falcones, que será interpretada por Silvia Abascal, Quim Gutiérrez y Megan Montaner. La grabación comenzará a finales de año en Barcelona, donde se enmarca gran parte de la historia, y contará con colaboración extranjera tanto a nivel económico como de reparto. De hecho, sus responsables destacan que se trata de un proyecto con un presupuesto y una proyección sin precedentes en España.

 

Carlos, Rey Emperador: Otra cadena que sigue su propia estela es TVE, la cual se está aficionando al género histórico por la buena acogida de la que gozó Isabel. El listón, por tanto, estaba alto, pero su estreno el pasado 7 de septiembre no cosechó el resultado esperado. Aunque se ha vendido como la sucesora de dicha producción, Carlos, Rey Emperador queda lejos – al menos, por el momento –, empezando por los fondos con los que ha contado y siguiendo por parte del elenco de intérpretes seleccionado. No obstante, con solo un capítulo al descubierto no se puede descartar que una de las grandes bazas para este año de la ficción producida por la televisión pública coja el ritmo necesario para fidelizar al público.

 

La verdad: Tras la cancelación de Cuestión de sangre, esta otra serie de Telecinco ha pasado a representar el regreso a la pequeña pantalla de Maribel Verdú, una de las actrices nacionales más cotizadas actualmente. Por si ello no fuese suficiente reclamo, el cartel lo completan nombres como José Coronado, Elena Rivera, Jon Kortajarena o Ginés García Millán. Además, este thriller basado en la historia real del regreso a casa de una mujer desaparecida en los años noventa viene firmada por los creadores de El Príncipe, cuya idea es empezar a rodar este otoño, es decir, ya mismo.

 

Rabia: Un tratamiento experimental que da lugar a un virus capaz de convertir en violentos asesinos a los infectados, los cuales se dan a la fuga. En líneas generales, este es el planteamiento de la nueva serie que Cuatro estrenará próximamente y que ya ha cruzado el charco, un hecho sin precedentes en la televisión española. Porque el guión no solo ha gustado al mercado norteamericano, sino que este ha empezado a trabajar en una coproducción y adaptación de la misma. Sin duda, una buena carta de presentación para una ficción que aquí está protagonizada por Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores y Malena Alterio.

 

Apaches: Esto empieza como acaba, es decir, con Antena 3 y con una serie inspirada en una novela. El propio autor, Miguel Sáez Carral, ha participado en la versión para televisión de su obra homónima, cuyos personajes cobran vida en los cuerpos de Eloy Azorín, Alberto Amman, Elena Ballesteros o Verónica Echegui, entre otros. La última edición del FesTVal en Vitoria ha sido el escenario elegido para que el primer episodio – de un total de doce – vea la luz y, por ahora, la crítica solo ha apuntado que una menor extensión – formato de miniserie, quizá – hubiese casado mejor con la historia. Su emisión está prevista para invierno; bien finales de 2015, bien principios de 2016.

 

¿Cuál os seduce más o qué otras destacaríais?


@LaBellver

Lorena Padilla

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecinueve − seis =

Lo último en "Series"

Subir