Netflix entra en el Universo Marvel

‘Daredevil’ es la primera de las cuatro series que la emblemática editorial de cómics tiene pensado llevar a la pequeña pantalla, además de otra en formato mini que servirá como punto de encuentro entre todos los personajes. Para ello, ha confiado en el canal de streaming por excelencia. Un buen tándem.

[Img #22027]
El de Hell’s Kitchen podría definirse como un barrio de los bajos fondos neoyorquinos de manual. Allí la oscuridad es más acentuada por las noches y el crimen organizado parece un elemento inherente al paisaje urbano. Este es el hábitat de Matt Murdock, quien ejerce de abogado durante el día y de justiciero durante la noche. Todo ello, enfundado en pantalón y camiseta de licra y enmascarado con un mero pañuelo negro atado a la cabeza. Así es el Daredevil retratado en la última producción de Netflix. Sin duda, el más fiel a sus inicios en los años 70 que se había visto en mucho tiempo, enmarcado en ese ambiente tan opresivo como atrayente para los espectadores.

 

Esta es la razón, seguramente, por la que la adaptación está haciendo las delicias de los seguidores del cómic original. El pasado del protagonista, especialmente pasajes de su infancia entre los que no podía faltar el accidente que le deja ciego, se muestran a modo de flashbacks y sus limitaciones quedan reflejadas en, por ejemplo, las peleas: estamos ante un héroe que muerde el polvo – y bastante – antes de la victoria. Y las notas de realismo no se quedan en el siempre sangriento campo de batalla, porque el peso del drama en la narración también va cogiendo fuerza a medida que avanza la temporada, que consta de un total de 13 episodios.

 

De hecho, una vez recuperados los derechos adquiridos por 20th Century Fox – que agotó el contrato sin una nueva producción –, Marvel cerró un acuerdo con Netflix que comprende otras tres entregas en las mismas condiciones bajo el título de Jessica Jones, Iron First y Luke Cage, a las cuales se sumaría finalmente la miniserie Los defensores. De momento, además, Daredevil ya ha sido renovada. Con todo, lo que resta de 2015 y, muy probablemente, del próximo año va a estar lleno de superhéroes – o antihéroes, según algunas voces con criterios disparatados, en mi modesta opinión – . ¿Lograrán estas creaciones resarcirse de películas del género en cuestión como la protagonizada por Ben Affleck allá por 2003? Podemos afirmar con rotundidad que sí.


@LaBellver

Lorena Padilla

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × 4 =

Lo último en "Series"

Subir