La perfecta ejecución de ‘The Missing’

Hay producciones de las que una cadena de televisión puede sentirse orgullosa. Esta semana abordamos un buen ejemplo de ello.

[Img #22310]
Mis abejas solo sobrevivirán al invierno si creen que todavía hay un flujo de néctar. Para superar este frío han de pensar que el mundo fuera de la colmena es cálido. Que hay comida. Que nada ha cambiado. Tony está en Chalons du Bois porque allí puede creer que su hijo no se ha ido y que en alguna parte tiene 13 años, está jugando al fútbol y empieza a pensar en las chicas“. Este símil pronunciado por Julien Baptiste a los pocos minutos de empezar el primer episodio bien podrían servir como sinopsis de The Missing. El personaje en cuestión es el detective que lideró la investigación con motivo de la desaparición de Oliver, un menor que apenas tenía cinco años por aquel entonces. Pero sí, aquí hace falta más contexto.

 

Este drama británico narra la historia de un padre que no desiste en la búsqueda de su pequeño, el cual se ‘evaporó’ durante unas vacaciones familiares en Francia. El suceso ocurrió hace ocho años, por lo que el caso se daba básicamente por perdido. Sin embargo, Tony Hughes se topa con una reciente fotografía que le devuelve al punto de partida, una ficticia localidad gala situada al norte del país, donde empieza a remover de nuevo el pasado. Y los primeros 60 minutos de visionado prueban que no anda desencaminado. De hecho, cunden para mucho: revivir el momento clave, ubicar a los protagonistas en el presente, dotarlos de historia, establecer las relaciones entre ellos y, lo más importante, encontrar la primera prueba.

 

Algunas voces la equiparan con True Detective. Otras más comedidas ‘sencillamente’ reconocen que es una de las mejores series del 2014. Sea como sea, no cabe duda que The Missing puede presumir de interpretaciones apasionadas, de guión bien estructurado en dos líneas de tiempo, de resultado realista y de cadencia adictiva. Tanto es así, que fue concebida como ‘mini’ – ese formato tan en boga actualmente – con solo ocho capítulos y, finalmente, ha sido renovada para una segunda entrega en modo de antología, por lo que será totalmente diferente. La BBC, en definitiva, puede sentirse orgullosa.


@LaBellver

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciocho − dieciseis =

Lo último en "Series"

Subir