“Hoy es Assange, mañana podría ser cualquier persona”

‘Tuitervistamos’ (entrevista realizada en Twitter) al blogger impulsor de las concentraciones por la liberación del editor de Wikileaks

[Img #12382]
Isacar Marin
es un estudiante de 2º de Bachillerato, ¿te consideras más comprometido que el resto de personas de tu edad?
No creo, quizás sí más decidido, pero bueno, consideramos que alguien tenía que iniciarlo. Ahora ya hay mucha más gente en cada ciudad organizándolo todo, pero sí, más decidido… es posible

¿Cómo surge la idea de movilizar a la gente por la liberación de Assange y cómo obtienes el feedback alcanzado?
Surge de 3 amigos, ahora mismo hay más de 17 organizadores y teníamos claro que había que hacer algo. Para nosotros lo importante era dar la cara y animar a la gente a hacerlo, creo que algo hemos conseguido. Nos está ayudando y asesorando mucha gente en Madrid, como RSCi.

¿Cuáles son las siguientes acciones que planificáis?
Vamos a hacer una próxima concentración en cuanto tengamos definidas las líneas generales y de momento estamos dándoles responsabilidades y organizando a todos los grupos españoles y latinos.

¿Es una cuestión de ideología o de indignación ciudadana?
Ninguna de las dos. Aquí cada uno piensa cómo y lo que quiere, es defensa de los Derechos Humanos, de la verdad y del derecho a la información. Simplemente eso.

¿Qué vendrá luego?
Esperamos que lo liberen y lo deseamos de corazón. Pero vamos a actuar localmente, en España y Latinoamérica. Bueno, y también dónde crean que puede ser útil este mensaje. Nuestra mayor labor es la de coordinarnos bien.

Tras Wikileaks, ¿crees que la versión oficial publicada ha quedado en entredicho?
No, para nada. Siempre hay gente que intentará reírse o tergiversarla, pero su labor es encomiable. Que haya cotilleos es algo que no tiene la mayor importancia. Son muchos cables y es imposible hacer cribas.

¿Las redes sociales en qué ayudan?
En la organización, la fluidez de la comunicación, el gran efecto llamada. Son realmente útiles, pero tenemos que comprender que las libertades y los derechos nos atañen a todos, hoy es Assange, mañana puede ser cualquier otra persona. Por eso hay que concienciar a la gente de la calle.

¿Cómo te informas habitualmente de lo que acontece?
Soy asiduo a la prensa digital, de todo tipo, gracias a los RSS y a Facebook y Twitter. Nuestros contactos nos informan muchas veces de aquello que consideran interesante o no. Y eso también nos ayuda a conocerlos.

Desde la detención de Assange, ¿has comprado en internet pagando con Mastercard, Visa o Paypal?
Salvo el dominio que compramos, no. Además acabo de terminar un conflicto en Paypal y cerraré mi cuenta.

¿Qué quieres ser de mayor?
Me gustaría dedicarme a la publicidad, aunque ahora mismo valoro mucho la labor de los medios y contemplo seriamente estudiar Periodismo. Aunque me apasiona dibujar.
 

Óscar Delgado

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dos × tres =