Un salmón de 10 kilos, “campanu” del año

El restaurante Bocamar de Oviedo paga 8.500 euros por la primera pieza de 2009

360GRADOSPRESS, Asturias. Un bonito ejemplar de 10 kilos de peso pescado el pasado martes 17 en el río Narcea fue el ‘campanu’ (primer salmón de la temporada) de este año en Asturias. El restaurante Bocamar de Oviedo pagó por él 8.400 euros, 6.000 euros menos de lo que se desembolsó en 2008. El propietario del establecimiento, dará cuenta del salmón el próximo lunes con su familia y amigos para no enfadar a ninguno de sus clientes ni quedar mal con los que no pudieran degustarlo.

La subasta de 2009, que se celebró en Cornellana, venía precedida de numerosas especulaciones sobre el precio que adquiriría la pieza en el año de la crisis. Como se pudo comprobar, ni el “campanu” escapó de las vacas flacas, con una rebaja sobre el precio del año anterior cercana al 50%. El pescador que lo vendió se llama Gonzalo Álvarez, natural de Pravia, quien tuvo que pelearse durante unos cuantos minutos con la presa de más de 10 kilos para hacerse con el reconocimiento.

El año pasado se pagaron 14.500 euros por el famoso ‘campanu’. Fue el propietario de La Chalana, el restaurante más afamado de Avilés. El botín se lo llevó Isaías Rebordinos, un experimentado pescador que repitió hazaña treinta años después.

Marga Ferrer

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

trece − 1 =