“La realidad es que las novias quieren vestir de blanco”

360 Grados Press ofrece un viaje hacia la moda nupcial con la entrevista a Noelia Navarro, diseñadora que ha presentado recientemente su serie ‘N’ de la firma Nona, destinada a una mujer actual, que aprecia el buen patronaje y que busca la versatilidad.

[Img #15207]
Ella la miraba. Siempre sola. Anónima, sin nombre. Un duende espectral. Su palidez caía en pétalos de nieve. Decadencia efervescente. Nerviosa. Expectante ante el espejo del futuro, al de la vida en común, al de los sueños, al del viaje hacia el compromiso. Ella se miraba ante él. A pesar de que era altivo y arrogante hubo una mueca ruborizada de sonrisa. Era confianza. El palpitar corrompía en la habitación mientras ella aún la seguía mirando. Marchita y dormida ante la noche. Hoy ya era mañana. Con los primeros destellos dorados ella había desaparecido, sólo volvería la noche caprichosa que ella eligiera. Ahora estaba él. Volando en el horizonte de la vida, el que sostenía el arco iris, en el que se postraban cometas. El sol irradiaba con fuerza y con su magnetismo mágico, mientras ella le robaba el papel protagonista del gran teatro de la vida. Mujer de belleza indescriptible. Mediterránea, con curvas, ojos azabache.

Su rostro era pálido, blanco, puro. Su fragilidad era de papel. Miró el reloj que sostenía la pared. Ya era la hora. El tic-tac del tiempo se aceleraba a ritmo de su desbocado palpitar. El tic-tac se depositó ante la delicadeza de las chispas bruñidas. Lo miró. Sintió el tacto con sus manos que parecían las de una muñeca de porcelana. Blanco, versátil, minimalista, particular, con superposiciones, personalizado y sin volúmenes. Simplemente era especial. El vestido blanco, el que le haría ser la princesa por un día sin necesidad de perder su zapato de cristal, el que sería un fiel acompañante cuando dijera el “sí, quiero” y besara a su príncipe de color púrpura y el que siempre recordaría tras el paso del tiempo inmortalizado y secuestrado en el laberinto del tiempo de su memoria.

Noelia Navarro lleva diez años de experiencia en el diseño de patronaje y producción de moda. En el año 2003 debutó en la pasarela Cibeles con su firma Nona, de esta manera la diseñadora y su firma están vinculadas a la escena artística y de diseño de la Comunidad Valenciana, participando en diversos proyectos destinados al arte y a la cultura de la ciudad de Valencia. Destacan sus labores en seminarios, conferencias, festivales, exposiciones y workshops. Para la moda nupcial Noelia Navarro nos presenta la serie N de Nona como una apuesta a la personalización, elegancia, minimalismo y vanguardia que hacen única, especial y femenina a la novia actual.

¿En qué se basa la Serie N de Nona?
[Img #15208]
La serie N by Nona se basa en una colección de moda nupcial, dedicada a las novias de la firma Nona.

Por lo que veo es una colección muy particular y vanguardista…
Sí, es una colección que consiste en la superposición de las prendas sobre bases clásicas, es decir, sobre una base muy sencilla tú puedes reconvertir el vestido en otro modelo con prendas de diseño. Es una colección muy trabajada y pensada que tiene como característica que las prendas no pesen.

¿Eres de las de proponer o imponer?

(Risas)Nunca se debe de imponer, yo siempre propongo y la novia decide. Ella tiene la última palabra. Siempre estoy abierta a sugerencias, de hecho tenemos dos opciones. Una es la de la colección y otra es moda por encargo con los gustos de la novia, aunque el sello de identidad de Nona siempre está presente.

¿Cómo describirías la marca Nona con tres adjetivos?
Versátil, elegante y actual.

Tras un estudio de mercado e investigación ¿qué tipo de mujer es la que adquiere este vestido nupcial?

Desde hace un año y medio estoy investigando y estudiando el mercado y buscando las necesidades a través de vestidos de novias. El perfil sería una mujer con una edad a partir de 35 años y que buscan un tipo de producto muy versátil.

¿Y qué es lo que busca esta mujer?
Lo que busca es la versatilidad. La mujer lo que quiere son prendas que luego se puedan reutilizar o prendas que puedan descomponer. Con la Serie N by Nona es lo que ocurre, optas por un total look y puedes tener tres piezas en una.

¿En qué te inspiras para hacer esta colección de moda nupcial?
Nona se inspira en el patronaje, en trabajar sobre plano, en una silueta recti-línea, sin volúmenes y especialmente para la mujer actual.

Siendo la serie N muy minimalista y elegante…
[Img #15209]
Exacto, la serie N es minimalista, mi idea es que la colección tenga versatilidad y que la novia pueda decidir qué prendas pueden llevar el día de su boda. Esta colección se basa en el concepto de la versatilidad, la que viene nunca se sabe.

El blanco es el color que habitualmente vemos en los trajes de novia ¿En la serie N podemos optar por otros colores?
Sí, proponemos un muestrario en colorido con una selección de tejidos como una colección de prêt- à- porter de Nona. Pero, la realidad es que las novias quieren vestir de blanco, pero ofrezco una opción con los mismos patrones, los mismos tejidos y la misma silueta pero con colores crudos, blancos rotos o color en sí.

¿Y qué importancia le damos a los complementos?
En los vestidos de la serie N no hay un estilismo. Buscamos una novia sencilla, elegante, con un maquillaje natural y un peinado limpio y atractivo. No buscamos un estilismo en concreto porque el vestido en sí está lleno de contenido.

¿Crees que las mujeres se atreverán a llevar la serie N?
Por supuesto que sí. Porque hemos hecho un estudio de mercado y existe esa necesidad y por eso se ha creado.

¿Qué papel tienen las redes sociales en esta colección nupcial?
Mucho, es una colección muy internetizada. Quien no está en la red no existe, de hecho es mejor estar en la red que en la pasarela.

Por eso tu manera de presentar la serie N y huir de la tradicional pasarela y cambiar el paradigma de la moda.
Efectivamente, Nona optó por crear un vídeo y mostrarlo en un evento. El vídeo siempre estará fijo y en la pasarela tradicional se olvidan de ti hasta la próxima. Con el vídeo tienes más identidad y un sello propio en las redes y es una manera más creativa y novedosa de presentar una colección.

¿Qué planes tiene Nona a corto-largo plazo?
La venta online pero con cita previa y a través de las redes sociales y la publicidad. Si funciona haremos una serie más sencilla y limitada a base de tallas y que se pueda mandar por correo.

¿Dónde podemos encontrar a Nona?

En las redes sociales porque es algo básico y fundamental estar en la red para un diseñador. Me podéis encontrar en nbynona.com, facebook nona o Noelia Navarro y en twitter, así que, veréis mucha Nona por las redes.

@InmaAB1
[swf object]

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecisiete + 1 =

Lo último en "Local"

Subir