Gomorra

Cine denuncia sobre los negocios turbios de la mafia napolitana, la ley de la Camorra, las ganas de venganza, el poder y la sangre. Una película que vuelve a mostrar el lado más crudo del sur de Italia, una pequeña obra de arte.

[Img #20210]
Dirigida por el italiano Matteo Garrone, en 2008 optó al premioen los festivales de cine más prestigiosos del mundo. De Gomorra se ha dichoque es un clásico moderno, una obra maestra sin concesiones al morbo o alsentimentalismo.


Basada en la novela de Roberto Saviano cuenta con realismo laimposibilidad de escapar del control que ejerce la Camorra. Poder, dinero,sangre y sed de venganza sacuden las provincias de Nápoles y Caserta. Da igualla edad o el sexo, no hay elección. U obedeces u obedeces. Esa es la ley de lamafia. El que no cumple, muere.


Al parecer Saviano recibió amenazas de muerte cuando su libro vio la luz.Desconozco si le ocurrió lo mismo a Garrone pero por fortuna no se amilanó ynos dejó este peliculón que parece que no tiene final pero quizá sea porque nole hace falta o porque no puede tenerlo.


Gomorra es un largometraje de denunciaaunque hay quien opina que es un documental rodado en forma de película. Nosmuestra lo que hay y se vive en algunas zonas del sur de Italia. Sin grandesprotagonistas ni buscando el suspense mantiene al espectador en tensión.


La Camorra ha matado a más de cuatromil personas en las últimas tres décadas, un cadáver cada tres días. En lacinta se ve sangre pero tampoco se recrea en ella aunque el comienzo estremendo. Una película diferente, una historia que no deja a nadie indiferente.


@JavierMontesCas

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

11 − cinco =

Subir