Viaje a Darjeeling

Un reparto tremendo con Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartsman y Anjelica Huston a la cabeza, un director, Wes Anderson, que no suele dejar a nadie indiferente, y una historia que arranca bastante bien, va perdiendo fuelle y acaba en nada.

[Img #15637]
Rodada en 2007, cuando se alzó con el premio del Festival de Gijón en la sección oficial de largometrajes a competición, la cinta narra la historia de tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ni siquiera saben de sus vidas. La muerte de su padre les une de nuevo en un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited.

La trama se desarrolla en esos vagones donde surgen las disputas, incluso llegan a las manos y acaban siendo expulsados del tren. A partir de ahí empieza un nuevo viaje para los tres y es cuando la película se va cayendo lentamente. La aventura es desastrosa. Todo lo contrario que la banda sonora que es una auténtica maravilla y las maletas de los hermanos, diseñadas especialmente por Louis Vuitton para este filme.

Por cierto, antes de que comience la película el espectador tiene la oportunidad de ver el corto ‘Hotel Chevalier’ en el que aparece Natalie Portman. ¿Por qué incluyen esos 13 minutos? Pregúntenlo al señor Wes Anderson (esta es la web oficial de la película http://www.viajeadarjeeling.es/)  aunque me imagino que no obtendrán respuesta.

David Barreiro

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × cuatro =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir