Perros de paja

Cuando uno termina de ver este largometraje lo normal es que resople y es posible que no tenga apetito. Estamos ante una cinta ultraviolenta, cargada de tensión y angustia. No necesita acción para acelerar el pulso del espectador que sigue atónito una cadena de movimientos de cámara que le meten en la película en una mezcla de disfrute y agonía de imposible descripción.

[Img #16661]
‘Perros de paja’ narra la aventura de un americano,David Sumner (Dustin Hoffman) que se traslada a vivir al pueblo de su mujer, enGran Bretaña. Obsesionado con los números, está embarcado en un proyectocientífico que acentúa aún más su carácter tímido y reservado. Es de esaspersonas que tratan de esquivar cualquier disputa pero la violencia de un grupode hombres del pueblo le coloca entre la espada y la pared y no tiene másremedio que emplear las mismas armas para defender a su mujer y su hogar.Dirigida por Sam Peckinpah en 1971, ‘Perros de paja’ (el título original es ‘StrawDogs’) fue nominada al Óscar a la mejor versión original.


Probablemente estemos ante una de esas películas quecon el paso de los años pasan a la historia del cine. No sé si recomendarla ono por su dureza extrema pero lo que tengo seguro es que no la olvidaré.

 

NOTA: Perros de paja es una expresión quese emplea para referirse a aquellos que aparentan fuerza y poder y ocultan enrealidad una naturaleza hueca y falsa. En la película los personajes mezclan lacobardía con la provocación, el erotismo con la misoginia, la maldad con lavenganza, la violencia con la ética… ¡Imaginen el cóctel!

Estefanía G. Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dos × 2 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir