Manhattan

Estrenada el 25 de abril de 1979, Manhattan, dirigida y protagonizada por Woody Allen, es considerada un clásico de la historia del cine a pesar de que obtuvo únicamente dos nominaciones a los Óscar y se fue de vacío.

[Img #17530]
Coincidiendo con que se acaban decumplir 34 años de aquella fecha, he decidido rescatar la cinta y volver adisfrutar de sus 96 minutos de duración.

La película narra la vida de Issac (Woody Allen), un escritor que arrastrados fracasos matrimoniales a sus espaldas y que comparte su vida sentimentalcon una joven de 17 años, Tracy, (MarielHemingway) que está locamente enamorada de él. De repente se prenda de MaryWilkie (Diane Keaton), la amante desu mejor amigo, y acaba siendo un enredo cómico en el que Isaac pone siempre laguinda al esperpento. La película mezcla elementos de comedia, romance y dramalogrando un cocktail final grandioso.

Rodada en blanco y negro, el genialcineasta siempre ha dicho que Manhattan es una declaración de amor a la ciudadde Nueva York. Entre el reparto destaca MerylStreep, encarnando el papel de la última esposa de Isaac, que escribe unlibro en el que relata los detalles de su pasada vida sexual y a la que legustaría estrangular no sólo por eso sino por su homosexualidad.

Se dice de Manhattan que es una obramaestra templada, equilibrada, detallista y apasionada. Sin duda es unapelícula que se puede ver una y mil veces y disfrutar como si fuera la primera.

@JavierMontesCas

Estefanía G. Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco + 13 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir