Fish Tank

Típico drama social inglés que nos conduce a la vida de una adolescente conflictiva rodeada de una familia desestructurada marcada por el alcohol, la violencia y el desamparo.

[Img #18146]
Mia (Katie Jarvis) es una adolescente rebelde que vive en un suburbio decualquier ciudad de Inglaterra con su hermana pequeña y una madre alcohólica. Repudiadapor los chicos de su edad, Mia es una rebelde, una joven de 15 años conflictivaa la que únicamente el hip hop aleja de su cruda realidad. Un día su madreaparece con un nuevo novio en el que Mia encuentra el cariño que nunca habíaencontrado en nadie pero ese cariño se transforma en algo más profundo queacaba por enredar aún más su existencia.


Desde un primer momento uno sabe quela película no tendrá un final feliz porque la historia es imposible que loencuentre y resulta curioso cómo el espectador acaba teniendo empatía hacia unachica que al principio lo más que desprende es lástima.


Fish Tank, dirigida por Andrea Arnold (2009) obtuvo el premiodel jurado en el Festival de Cannes y el premio Bafta al mejor film británico. TheGuardian se refirió aella como “la película más aclamada del cine británico” ese año y RollingStone como “unregalo estimulante”. Quizá demasiado elogio para una cinta que es untípico drama social inglés y que al final termina por alargarse demasiado. Esperabamás.


@JavierMontesCas

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

3 × 3 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir