El ‘Geta’ ya tiene fe en Twitter

El equipo madrileño estrenó cuenta oficial de Twitter esta semana. Sus gestores cometieron un pequeño desliz el primer día. Era el único de la Liga BBVA que aún seguía sin presencia en redes sociales. En apenas tres días superan los 6.800 seguidores.

 

“Bienvenidos a tod@s al twitter oficial de #GetafeCF. #VamosGeta #AupaGeta”. Con este tuit estrenó el Getafe CF su cuenta oficial de Twitter el pasado lunes, el mismo día en que sus gestores ya cometían su primer error en una conversación con el comunnity manager del Athletic de Bilbao ante la mofa de sus seguidores (suma más de 6.800 en apenas 72 horas). El equipo madrileño era el único de Primera División que no disponía de este canal de comunicación.

[Img #22760]

 

Los clubes han encontrado en las redes sociales un poderoso canal de comunicación para tener al día a sus seguidores y periodistas sobre la información del equipo y sus jugadores. El Real Madrid lidera la clasificación en cuanto al número de seguidores (17 millones), seguido del FC Barcelona (15,9 millones). Son los equipos de fútbol con más seguidores a nivel mundial. Mucho más lejos se encuentra el Atlético de Madrid (1,78 millones), Valencia CF (628.000 seguidores), Sevilla FC (518.000) y Athletic de Bilbao (494.000).

 

Desconocemos los motivos que llevaron a los dirigentes del Getafe a retrasar la presencia oficial en Twitter del club hasta esta temporada. Quizá casos como el que comentamos en mayo en esta misma sección hayan echado para atrás al conjunto azulón. La ‘jugada’ del Club Deportivo San Serván del Grupo II de Regional Preferente en Extremadura aún colea en las redes sociales. Al equipo extremeño le salió bien, desde aquí le deseamos al Geta una buena andadura en la red social del pajarito.


@JavierMontesCas

Laura Bellver

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

1 × 5 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir