Los últimos en Twitter, los primeros en fomentar el amor

Hasta hace unas semanas eran reacios a abrirse al mundo de las redes sociales. Sin embargo ahora han dado un giro de ciento ochenta grados. El Getafe CF, el último equipo de Primera División en abrir una cuenta oficial en Twitter, es el primero en tener su propia app para fomentar el amor entre sus aficionados. Se llama Getafinder y promete emociones fuertes en las gradas aunque no haya goles…

 

 

‘Reproduciéndonos seremos más grandes’. Ese es el lema de Getafinder, una aplicación para móviles disponible de momento sólo en Android (la descarga es gratuita) y diseñada por un seguidor del conjunto ‘azulón’. La app permite crear un perfil personal y ver los de otros aficionados del Getafe que también se encuentren en el estadio Alfonso Pérez, donde disputa sus partidos de fútbol el equipo madrileño. El objetivo inicial es fomentar el contacto personal y, el final, que los aficionados se acaben enamorando y tengan hijos, eso sí, que sean aficionados del ‘Geta’. ‘Siendo más, seremos más grandes’, reza el anuncio promocional de la aplicación.

 

Desde el club han apoyado la iniciativa ya que consideran que con esta novedosa idea estimularán la asistencia al estadio cuyas gradas habitualmente presentan un aspecto desolador. Se da la circunstancia de que el equipo madrileño estrenó su cuenta oficial de Twitter hace apenas un mes. Concretamente el pasado 7 de septiembre publicaban su primer tuit, un acontecimiento del que incluso nos hicimos eco en esta misma sección.

 

Getafinder funciona de forma similar a la popular aplicación para ligar Tinder, con una función de geolocalización incluida, y cuenta con el visto bueno del club, aunque desde el Getafe CF remarcan que no han tenido nada que ver con su creación. No es de extrañar que hayan subrayado este aspecto porque curiosamente la persona que lanzó este proyecto se llama Ángel Torres, igual que el presidente de la entidad azulona.

 

“No he sido únicamente yo. Detrás de este proyecto también están Lucas, Martín, Miguel…”, explica Ángel Torres. La app funciona igual que cualquier otra aplicación de ligues, como Tinder o Badoo, con la peculiaridad de que Getafinder únicamente estará operativa dentro del estadio. “Cuando accedes sale una lista de hombres o mujeres y la que mejor encaje contigo le das a me gusta. Si la otra persona también le da a me gusta se abre un chat. A partir de ahí…”. “Creo que va a ser un hit”, bromea Ángel Torres que confía en que haya muchos getafenses que se enamoren gracias a su app.

 

La duda está en si Getafinder fomentará el interés por acudir al Alfonso Pérez -donde por cierto, hay wifi y funciona bastante bien- o si será un factor de distracción para los hinchas durante los partidos. Estaremos atentos a los goles y a las gradas. Habrá pasión por todas partes…


@JavierMontesCas

332

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

3 + 15 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir