¿Darás tu mano a quién te muerde las entrañas?

¿A quién votarás? ¿Al que te sonríe y engaña?, ¿Al que te roba y esconde la mano?, ¿Al que te dice que mañana será un gran día y luego no es mañana, porque todo sigue igual y tú sigues en la misma parada esperando a un autobús que nunca llega?

[Img #22200]
¿Votarás a esa gente que siempre dispara contra la misma orilla y en aquella parte la gente sufre y ves que sus lágrimas se pierden en las aguas de un río lleno de lágrimas?

 

¿Dejarás que todo siga igual en un trigal que solo da pan a unos pocos y el resto apenas tiene números para dibujar unos cuantos sueños?

 

¿Apoyarás a esa gente que solo tiene memoria un día y medio y el resto del tiempo dejan que ardas en el fuego donde mueren las promesas?

 

¿Ofrecerás tu mano a quién te muerde las entrañas? ¿Serás capaz de hacer camino con quienes tratan de borrar tu huella?

 

No le pidas un cesto lleno de abrazos a un león, no esperes que un caimán rocíe de caricias la piel que te protege, no busques en el silencio una madeja de voces que hablen de esperanzas.

 

El silencio lo compraron y tratan de matar cualquier palabra que no vista de uniforme. Ellos quieren de ti un día, un rato de falsa confianza. De ti no quieren nada más, disponen de mucho tiempo para olvidarte.


@butacondelgarci

Marcos García Martí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

11 + 8 =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir