Highway to Hell: la carretera del horror

No, no se trata del single de AC/DC. Aunque es cierto que el álbum de esta semana es muy, muy heavy. Y no por lo musical precisamente. Digamos que los que piensan que los tebeos son cosa de niños no tendrían más que abrir por cualquier página Highway to Hell para darse cuenta de lo equivocados que pueden estar. Horror, casquería y terror remojado en hemoglobina para una aventura que podría haber escrito el mismísimo Rob Zombie.

[Img #22790]
El inicio no puede ser más convencional: dos agentes del FBI deben echar una mano a la policía local con varios cadáveres que, en apariencia son obra de un asesino en serie. Uno muy sádico. Y muy macabro. Porque los restos humanos están destrozados. A conciencia. Y no son los únicos que aparecerán a lo largo de una autopista perdida del norte de EEUU. Habrá más. Y serán peores.

 

Sin embargo, Highway to Hell abandona pronto la senda de lo conocido para adentrarse en las tinieblas. El planteamiento inicial gira radicalmente apenas ha transcurrido un tercio de la obra y de repente nos encontramos con algo diferente. No necesariamente nuevo, no necesariamente mejor, pero al menos es diferente. Me gustaría ser algo más explícito pero es que entonces os estaría destrozando la sorpresa. Y no hay nada más detestable que una reseña cargadita de spoilers.

 

[Img #22789]
Pero, aunque no pueda avanzar nada más del argumento, sí puedo deciros que Highway to Hell no es una obra fácil ni agradable. Incluso los estómagos más curtidos en esto del terror gore van a tener retortijones con alguna que otra página. El miedo de este álbum no nace en lo psicológico. Es un puñetazo asqueroso en mitad de las tripas. Y aun así la historia os encantará si sois fans de Rob Zombie. Ojo, el director de cine no el músico. Si disfrutasteis de La casa de los 1.000 cadáveres y The Lords of Salem,  os encantará este volumen.

 

De hecho la relación con Zombie no es casual. El argumento original parte de un relato de Davide “Boosta” Dileo, escritor aficionado, teclista del grupo de electrónico italiano Subsonica y fan declarado del músico y director americano. Adaptado para el cómic por el autor pulp Victor Gischler, Highway to Hell es una sorpresa sangrienta que avanza con ritmo vertiginoso y que despliega un impecable trabajo gráfico firmado por Riccardo Burchielli.

 

Highway to Hell es una montaña rusa directa al infierno. Pero seguro que los aficionados al género son incapaces de rechazar el viaje. Leedlo con el estómago vacío. Después no digáis que no estabais advertidos.


@elplumilla

Lorena Padilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco + 11 =

Lo último en "Clásicos del Cómic"

Subir