Astérix en los Juegos Olímpicos

Londres acoge hasta el próximo 12 de agosto una nueva edición de los Juegos Olímpicos y no he encontrado una película más acorde para despedirme de mis lectores durante estas cuatro semanas de descanso de 360 Grados Press que ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’, un largometraje dirigido por Frédéric Forestier y Thomas Langma basado en la historieta homónima.

[Img #15781]
Protagonizada por Alain Delon (Julio César), Gérard Depardieu (Obélix), Clovis Cornillac (Astérix), Vanessa Hessler (Irina) Elsa Pataky o Santiago Segura, entre otros, narra la aventura de Lunatix para conquistar a la princesa griega Irina, amor que también busca Brutus, hijo de Julio César. Ambos se miden en los Juegos Olímpicos de Olimpia, en Grecia, en un duelo plagado de trampas y situaciones cómicas.

La película fue rodada en la Ciudad de la Luz, en Alicante, además de otras localidades de la provincia y Almería, y cuenta con la aparición estelar de Michael Schumacher, en una peculiar carrera de cuádrigas, Jean Totdl, Zinedine Zidane o Adriana Karembeu. Se queda lejos de la gracia de los galos que desprenden los comics pero la aventura, desarrollada en una ambientación fantástica, siendo una de las películas europeas más caras de la historia, brinda un rato entretenido y amable para dejar descansar las neuronas de tanto deporte.

Las críticas no fueron buenas. Por ejemplo, Jordi Costa, del diario El País, se refirió a ella diciendo que es “una bravuconada hecha espectáculo, una superproducción hipertrofiada (…) que contiene ocasionales perlas”, José Manuel Cuéllar, del ABC dijo: “Sin alma de tebeo, se presenta ante los ojos una ristra cómica en movimiento pero se la ve alejada del original” y Alberto Luchini, del diario El Mundo, zanja. “A años luz de distancia del cómic original (…) guión plano, torpe, zafio y, lo más imperdonable, aburrido”. Sin estar de acuerdo del todo con ninguno quizá sea mejor que tiren del ejemplar en papel pero si la ven en televisión o en el cine de verano tampoco se arrepentirán.

¡Feliz mes agosto! Apago la antorcha hasta septiembre.


David Barreiro

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

7 + 1 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir