Ágora

Es la superproducción de Alejandro Amenábar. El director español –aunque nacido en Santiago de Chile- había triunfado en todas sus apariciones anteriores en la gran pantalla. Cinco años antes al estreno de Ágora (2009) había conmovido con ‘Mar adentro’, en 2001 había hecho lo mismo con ‘Los otros’, en el año 1997 fue con ‘Abre los ojos’ y en 1996 con Tesis. ‘Luna’ e ‘Himenóptero’ son sus otras dos películas pero apenas conocidas por el gran público.

[Img #16441]
‘Ágora’ arrasó en los Goya (sietepremios) y en taquilla. Recreando el Egipto del siglo IV, la película se centraen la convulsión y la violencia que se vive en Alejandría como consecuencia delas disputas religiosas. Allí, la astrónoma y filósofa Hypatia (Rachel Weisz)trata de encontrar una explicación al cosmos ayudada por un joven esclavo,Davo, locamente enamorado de su ama.


Uno espera del largometraje que sea la joya de lacorona de Amenábar pero la emoción se desvanece a medida que van pasando losminutos. La película, por la espectacularidad de las escenas, se deja ver perola historia no avanza, no atrapa. No estamos ante una película divertida. Imaginoque ni la historia ni el director perseguían eso. Estamos ante un relato de unmomento histórico.


Probablemente ‘Ágora’ no pase a la historia del cinepero merece la pena disfrutar de la cinta durante sus dos horas de duraciónaunque sólo sea porque Amenábar logra llevarnos a la Alejandría de la época ydarnos a conocer aquellos acontecimientos.


Óscar Delgado

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × 3 =

Lo último en "Giros"

Subir