Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone)

Adiós pequeña, adiós (en inglés Gone Baby Gone y en Argentina, Desapareció una noche) es la primera película que dirige Ben Affleck (2007). Protagonizada por su hermano Casey Aflleck, cuenta en el reparto con actores de la talla de Morgan Freeman o Ed Harris.

[Img #16299]
Se trata de unapelícula basada en la novela de Dennis Lehane (Desapareció una noche, la cuartade una saga del autor de, entre otras, Mystic River). Narra las aventuras dedos detectives privados, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Gennaro(Michelle Monaghan), en su búsqueda de la pequeña Amanda McCready, una niña decuatro años que ha desaparecido de su casa, en un barrio pobre de Boston.


Su madre, Helen(Amy Ryan, nominada a los Óscar como mejor actriz secundaria por este papel) esdrogadicta y a raíz de esa vida desestructurada empiezan a surgir los problemasy las conspiraciones. La cinta cuenta con todos los tópicos del cine americano.De hecho uno cae en el error de creer estar viendo una americanada pero de pronto la historia da un giro inesperado -almenos para el que suscribe- y la película gana enteros.


En el thriller,donde los personajes van cayendo como moscas, el director intenta arrastrar alespectador a que abra un dilema interno sobre cómo actuar ante determinadoscasos que se pueden dar en la vida.


En Gran Bretaña seretrasó el estreno del filme por su supuesta similitud con el caso Madeleineaunque, una vez vista, el único parecido con la historia real es que desapareceuna niña. Ojalá aquel truculento suceso hubiese tenido el mismo final que el deAdiós pequeña, adiós.

@JavierMontesCas

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

13 + quince =

Lo último en "Giros"

Así soy

Así soy

Un porrón de años como periodista y nunca me parecieron muchos. Ahora
Subir