VLC Startup Awards
Airhopping, Afterbanks, Witrac y Boatjump, apoyadas por Lanzadera, han sido galardonadas en los VLC Startup Awards.

Emprendimiento de premio

El sello Lanzadera ha sido reconocido como referente en el mundo del emprendimiento en la IV Edición VLC Startup Awards. Las empresas Airhopping, Afterbanks, Witrac y Boatjump, apoyadas por la aceleradora Lanzadera –impulsada por Juan Roig– han sido galardonadas con estos premios organizados por la Asociación Valenciana de Startups, en colaboración con el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València a través de  València Activa y VIT Emprende, que reconocen el trabajo de los proyectos más innovadores de la comunidad emprendedora de la ciudad de València.

En este marco, el premio especial a la mejor startup del ecosistema de jóvenes empresas, dotado con 10.000 euros, recayó en Airhopping, el buscador de vuelos que permite viajar a un mínimo de dos y un máximo de cuatro destinos pagando el importe de lo que costaría un billete de ida y vuelta. Su CEO, Carlos Montesinos, es pionero en completar el ciclo del emprendimiento que propone Marina de Empresas: graduado en EDEM, lanzó su proyecto en Lanzadera junto a su socio Gonzalo Ortega y posteriormente recibió el impulso de Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig.

Además de Airhopping como mejor startup, otras tres empresas con el sello de Lanzadera resultaron galardonadas. En la categoría de Fintech & Insurtech ganó el agregador bancario Afterbanks – participada por la sociedad de inversión Angels – un servicio que permite agregar al mismo tiempo la actividad realizada en cuentas de diferentes bancos. En la categoría Mejor Startup Smart Mobility & Logistics ganó Witrac, un proveedor tecnológico de la industria 4.0 con solución para la localización y monitorización modular e inalámbrica. Y en la categoría de Mejor Startup Travel & Tourism, resultó vencedora Boatjump – también participada por Angels – una plataforma online de alquiler de barcos que opera en más de 500 puertos de todo el mundo .

La entrega de los galardones, tuvo lugar ayer en el  Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de València y contó con la presencia de la responsable del área de Desarrollo Económico sostenible y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, quien puso en valor las iniciativas de emprendimiento que han concurrido a esta edición de los premios. En esta IV edición, se han entregado premios en un total de siete categorías a los proyectos con mayor impacto en su área de negocio.

Por otra parte, varias empresas del cuño Lanzadera resultaron finalistas en diferentes categorías de la VLC Startup Awards. En el apartado de la Mejor Startup Health & Bio llegó a la final Liip, pulsera inteligente para bebés que ayuda a los padres en el cuidado de sus hijos. En el apartado de Mejor Startup Energy & Cleantech, la comercializadora eléctrica Gana Energía se quedó también entre las finalistas. Y el buscador de vuelos Airhopping, además de alzarse como ganador del premio a la mejor startup, también resultó finalista en las categorías de Travel & Tourist y Mejor Emprendedor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dos × cinco =

Lo último en "Empresas"

Subir