El diseño web y su importancia para el triunfo de un negocio online

En la era digital el diseño es una de las claves que contribuyen al éxito de una web. Dejando a un lado el contenido, la estética determinará la primera impresión de un internauta al entrar a la web y fomentará que siga navegando o, por el contrario, pierda el interés y abandone el site.

[Img #19322]
Tal es la importanciadel diseño, que se ha convertido en una de las profesiones más demandadas enlos últimos años. Un buen diseñador gráfico plasmará en colores, formas yestructura la identidad visual y la filosofía de la empresa. Sin embargo,paralelamente, también han surgido muchas plataformas como
esta página web que permiten acualquier usuario, independientemente de sus conocimientos previos de diseño ode informática, disponer de un diseño bonito para su web y adaptable adiferentes dispositivos de manera muy sencilla y económica.

Este tipo de plataformasayudan a crear desde un blog hasta páginas profesionales para empresas otiendas online, una de las tendencias que más ha tenido éxito en la red. Dehecho, el e-commerce ha registrado en 2013 en España un crecimiento de un 13,6%,lo que se traduce en una facturación de 12.383 millones de euros. A nivelmundial, el crecimiento es aún mayor: un 162%.

Otro factor importantees la adaptación a diferentes dispositivos, tales como móviles o tablets. De hecho,2013 finalizó con unos internautas móviles que superaban en número a aquellosque accedían a Internet desde un ordenador de sobremesa. Por tanto, laadaptación es de vital importancia para todas las webs que quieran ser vistaspor este tipo de dispositivos.

Un diseño claro y sencillo, siguiendo la líneacorporativa, deberá ayudar a leer mejor el contenido en cualquier dispositivoen el que se quiere mostrar la página web y a destacar la información que seconsidere relevante para el visitante. El diseño, al igual que el contenido,deberá ser expresado teniendo en cuenta también el público objetivo al que sequiere dirigir. De su reacción dependerá el éxito o fracaso de una página web.

Estefanía G. Asensi

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

11 − 10 =

Lo último en "TIC"

Subir