La tecnología desata un ‘otoño caliente’ en Twitter

La puesta a la venta del iPhone5 en España, las acciones promocionales de las principales operadoras de telefonía móvil y el primer aniversario de la muerte de Steve Jobs disparan el número de tuits con los hashtag #tecnología y #telefonía

[Img #16082]
Los ‘appleadictos’volvieron a aguardar horas de espera para conseguir el nuevo iPhone5 de Apple, que salió a laventa en España el pasado 28 de septiembre. Apenas nueve días después, seconmemoró el primer aniversario del fallecimiento de Steve Jobs y, entremedias, el 1 de octubre Telefónica revolucionó el mercado de latelefonía móvil en España sacando a la venta el paquete Movistar Fusión, unaoferta con precios tan competitivos que las operadoras de la competenciallegaron a recurrir a la Comisióndel Mercado de las Telecomunicaciones para denunciar laestrategia. Estos tres acontecimientos han generado un absoluto terremoto en Twitter. Miles deusuarios tuiteando, respondiendo y retuiteando a toda velocidad las bondadesdel iPhone5, recordando al genio de Palo Alto opreguntando por las ventajas de ahorro que anuncia #movistarfusion.


Según topsy, el 27 deseptiembre el hashtag #telefonía obtuvo1.581 menciones al desvelarse el precio del iPhone5 en España. Al día siguiente,#iPhone5 llegó a ser trending topic (tendencia) con infinidad de referencias ylas primeras impresiones de los usuarios; y la polémica continuó días despuéscuando se conocieron los fallos en la aplicación de los mapas del sistemaoperativo iOS6.


Tweet Category siguió ellanzamiento de Movistar Fusión. En total analizaron 682 tweets de 347 usuariosllegando a la conclusión de que cuando se lanza un nuevo producto “lagente es muy propensa a opinar y valorarlo”. Destacan el número de reuits(366), “más de la mitad del total debido a que grandes influencerscomentaron la noticia”.


Quizá elacontecimiento que parecía que iba a despertar mayor número de tuits, el primeraniversario del fallecimiento de Steve Jobs, ha sido lo que menos interés hagenerado en Twitter. Apple tampoco organizó ningún show. Un vídeo de un minutoy 45 segundos con imágenes en blanco y negro del padre del iPhone colgado en laweb de la compañía de Palo Alto apenasdespertó movimiento en la red social del pajarito.


Todo apunta a quelos hashtag #tecnología y #telefonía seguiránechando humo en las próximas semanas. La presentación del nuevo Samsung Galaxy S3 Mini podría tener lugarel próximo 11 de octubre en Alemania. La firma surcoreana sigue deshojando lamargarita y en Twitter se especula con que el próximo año es posible que saquenal mercado un terminal con pantalla flexible. Habrá que estar atentos a lo quese cuece en Twitter. Sigue el ‘otoño caliente’.

@JavierMontesCas

Foto: Marga FerrerSoma Comunicación

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

veinte + 3 =

Lo último en "Tecnología móvil"

Subir