La fusión llega a Twitter

La telefonía móvil se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre compañías. España es uno de los países con mayor grado de penetración de esta tecnología y, quizá por ello, la lucha entre operadores también es más encarnizada. Es el momento de las grandes campañas.

El monopolio que Telefónica lideró hasta 1994 suenacada día más lejano, no solo por el tiempo, sino también por el cambio radicalde las circunstancias. La llegada de Airtel-Vodafone y Amena-Orange rompió elorden establecido en un primer momento, pero ahora son muchos más losfragmentos que componen el panorama de la telefonía móvil en España. Tanto esasí, que justo ayer la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)anunciaba que, tras cinco meses de retroceso, la contratación de líneasregistró un aumento de 28.651 en el mes de julio, lo cual se debió al auge denuevas compañías como Yoigo y de los Operadores Móviles Virtuales (OMV). Portanto, queda comprobado que el escenario está cambiando. Y no es de extrañar:un reciente estudio de Neoris apuntaba que Movistar, Vodafone y Orange ofrecentarifas un 37% más caras por minuto en comparación con el resto de oferentes;un hecho que les está costando de un tiempo a esta parte una sangría declientes.

 

Así, con vistas a cambiar la dinámica, las llamadascompañías tradicionales se han visto obligadas a tomar cartas en el asunto yapostar por nuevas propuestas. Una de las más fuertes es Movistar Fusión, laestrategia de Telefónica, que consiste en una oferta integrada decomunicaciones que comprende la línea fija, el ADSL o fibra para el hogar, elpaquete televisivo Imagenio y la línea móvil para hablar y navegar en una mismafactura. Aunque este nuevo concepto de servicios se lanzó ayer al mercado,hacía días que venía creando expectación, tanto por su naturaleza como por losobjetivos marcados por la empresa. El analista Albert Cuesta loindicaba de esta forma en su cuenta de Twitter:


[Img #16036]

[Img #16037]

Y nada mejor que las redes sociales para pulsar elimpacto de cualquier campaña que se precie. Por ejemplo, Omicrono, portalespecializado en tecnología, software e Internet, se atrevía a vaticinar dosdías antes de su lanzamiento que Movistar Fusión lograría esa ansiadatransformación del panorama. Lo mismo hacía pensar las palabras delespecialista geek Paco Ragageles.

[Img #16040]
[Img #16039]

Con todo, la “fusión” llegó ayer almercado y también se hizo notar en Twitter, donde las dudas, valoraciones yobservaciones se sucedieron a lo largo de todo el día. Fue el caso del abogado JesúsMartín Botella, especializado en TIC, o del portal Tecnología al día:


[Img #16038]

[Img #16041]

Hoy, la actividad en torno a Movistar Fusióncontinúa. De hecho, ya se empiezan a compartir algunas experiencias y lascomparativas proliferan. ¿Se conseguirá transformar el mercado de la telefoníamóvil? Tocará esperar hasta final de año para sondear con certeza esa posiblenueva realidad.

@LaBellver


[swf object]

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

tres × uno =