“Internet no es la solución ni el problema, simplemente el campo de juego”

Hace tres años pocos lo conocían, aunque Sundance ya se hacía en elogios por este gallego, con su película Buried y mientras en España nos preguntábamos ¿pero quién es este Rodrigo Cortés?

[swf object]


Estaclaustofóbica película le dio fama internacional y su nombre saltó a loslistados de los directores más interesantes de nuestro país. Su últimolargometraje, Luces rojascuenta con un elenco liderado por el grandísimo Roberto De Niro junto a SigourneyWeaver, Lizzie Olsen, Leonardo Sbaraglia y Cilian Murphy, entre otros. Algoque jamás imaginó pero sobre lo que tampoco reflexiona mucho. A veces es mejorno pensar…

 

Espolifacético por naturaleza, porque cuando piensa en una película piensa entodo su conjunto: planos, guión, edición… Considera Internet “el nuevo campo de juego“, pero no lo ve “ni como una amenaza ni como una solución alos problemas“, simplemente está y hay que hacer lo que se puede con lo quese tiene.

 

En 360 Grados Press aprovechamos la visitaa Valencia –con motivo de su participación en Cinema Jove– para comprimir en Formato .MRG_a Rodrigo Cortés ycharlar con él sobre cine, la situación actual e Internet.


@MiriamReyes

Javier Montes

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

once + tres =

Lo último en "FormatoMRG"

Mockumentary

El pasado domingo 23 de febrero, coincidiendo con el 33 aniversario del

En la Ciudad Fallera

Existe en Valencia un pequeño polígono industrial que durante las semanas previas
Subir