El “postureo” seriéfilo es un sinsentido

No sabemos si en un bolsillo, pero toda la información acerca de las series sí que cabe en la web de ‘Series de Bolsillo’ (@SeriesBolsillo). Para cerrar el especial temático de 360 Grados Press al respecto hemos contado con Laura Rodríguez (@laurarodrez), su creadora.

[Img #21265]
¿Cuál es esa serie de 2014 que no te convencía en absoluto y, finalmente, te ha sorprendido para bien?

Tengo que decir que The Honourable Woman. Me acerco con cautela a las series que tocan el conflicto palestino. Suelen tener mucho sesgo ideológico. The Honourable Woman no. Su producción es impecable y nada propagandística. También tengo que hacer mención a The Leftovers, que comenzó regular y, al final, nos dejó a todos queriendo más.

 

¿Rescatarías alguna producción del pasado… o mejor dejar las cosas como están? ¿Por qué?

No soy fan de los remakes y mucho menos si es de una serie o película clásica. El resultado suele ser nefasto. Aunque está el caso de Fargo, que ha sido excelente y entra en el top 10 de las mejores series del 2014.

 

Acaba de llegar a España un servicio de VOD para series de la mano de Movistar. ¿Es algo así lo que esperaban los seriéfilos o queda camino por recorrer?

Es un gran paso, indudablemente. Han comenzado con un listado muy bueno y tendrán estrenos. Pero aún falta. Necesitamos un servicio que tenga todo en un único canal y a un precio razonable. Ni Netflix lo ha logrado. Es una asignatura pendiente tanto en España con en otros mercados. Pero vamos por buen camino.

 

Las series internacionales copan la atención, ¿pero qué hay de las nacionales? ¿Alguna a destacar para 2015?

De 2014, El Príncipe, que tuvo muy buena acogida del público. La veían porque les gustaba no para burlarse como pasa con otras producciones de ficción (o realities) con muy buena audiencia, pero la ven para reírse. De 2015, tenemos ansias de ver qué tal logran adaptar Alatriste.

 

La afición por las series ha llegado hasta el punto de que la gente miente por mero ‘postrero’. ¿A qué crees que se debe el presente auge?

El postureo seriéfilo es un sinsentido. Es algo más común entre los más jóvenes, que tienen presión de su entorno.

David Casas

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

siete − 6 =

Lo último en "Empresas"

Reinventarse a los 40

Un trabajo aburrido, conciliación con la vida familiar, autorrealización personal, muchos son
Subir