“El ‘networking’ es la mejor herramienta del emprendedor”

Como señala en su perfil tuitero, «está dedicado con pasión a las Redes Sociales y al Networking». Entre otras citas, en 2009 comenzó la aventura #eatsandtwitts, un evento ‘desvirtualizador’ para profesionales unidos por Twitter. Antonio Domingo ha sido nuestra siguiente ‘víctima’ de la #twittervista en el mes tecnológico y móvil a 360º.

Antonio Domingo: @360gradospress Hola#twittervista,Tuitorum te salutan.


 

[Img #16123]
¿En un #eatsandtwittsse come, se habla o se «tuitea» a través del móvil?

Enun #EatsAndTwittsel móvil, las tabletas, los portátiles son esenciales para conversar ycompartir todo. Y se habla, se come y se tuiteatodo en uno, unos más de una cosa y otros de otra.

 

¿Cuándo adquiriste tu primer smartphone?

Hetratado recientemente de recordarlo pero ha pasado ya mucho tiempo. Mi primer #smartphonefue Blackberry. El primer cambio lo experimenté en el año 2000 con una Palm altener agenda y office en color en mi mano.

 

¿Y sigues fiel a #Blackberry o ya te has cambiado?

Sigocreyendo que #Blackberrygestiona el correo como ninguno pero no han evolucionado, ahora soy Android. Yestoy encantado del cambio a #Android,mi GalaxyS3 es una maravilla.

 

¿Cuál es el principal cambioprofesional que has notado desde que lo tienes?

Conlos #smartphoneel cambio ha sido al poder tener disponibilidad de todo siempre conmigo, ladisponibilidad en movilidad, el acceso a toda la información que necesites,personal o profesional, es maravilloso. El poder estar en contacto allá dondevayas con el mundo: Twitter, social media, navegación, archivos…

 

¿Guardas en un cajón alguno de esos antiguosteléfonos como recuerdo vintage?

Siiií…Oye, ¿tú has entrado en mi despacho? ¿O los ‘frikis’ somos todos así? Tengo las #BB,las tengo cariño. Una de las #BB latengo como despertador (para lo que ha quedado) y como segunda opción de backup anticuada. La Galaxy 1 la han heredado otros, mi hijoestaba como loco pero no le ha llegado esta vez

 

¿Cuál es la app más curiosa que has descubierto últimamente?

Laverdad es que últimamente no estoy probando casi ‘apps’ porque el #EatsAndTwittsDayme ha tenido a tope. Pero GoogleCurrents me parece simpática y me gusta que tenga medios en castellano. Ycomo ‘app’ de juego me encanta Brain Cube Reloaded, me ayuda a relajarme unrato.

 

Al #EatsAndTwittsDay se le podríaconsiderar una aplicación social en sí misma entonces…

El#EatsAndTwittsDayes nuevo evento de networking yconocimiento que hemos lanzado la semana pasada..

 

Larga vida a ese tipo de eventos…; ¿Tellegan muchas consultas desde el networking en esos eventos en materia de telefoníamóvil?

Buenoa todos los ‘frikis’ nos preguntan ese tipo de cosas, alguna sí que me llegapero no soy especialista. Y como yo estoy encantado con #Androidy mi GalaxyS3 imagínate lo que recomiendo… :-)))

 

Se ha fomentado la guerra entrecompañías a partir de tarifas móvil+Internet ¿Quién ganará la batalla?

Ganaremoslos usuarios sin duda, eso les obliga a estar desarrollando e investigando decontinuo.

 

Campañas como #MovistarFusión y la respuesta de #Vodafone y #Ono, ¿crees quesiguen la línea acertada?

Enteoría sí, pero no he podido leer la letra pequeña porque suelen tener trucosescondidos casi siempre. Si esa letra pequeña no nos mete en líos raros, esalínea debe ser la correcta para mejorar en precios y servicios. Pero laexperiencia es que muchas veces el marketing dice una cosa y los contratos otray las sorpresas son gordas. Pero si se deciden por apostar por mejorarservicios, atención al cliente y en fidelizar, todos saldremos ganando.

 

[También creemos lo mismo… que esecamino nos lleve hasta el umbral de la gratuidad].

Estádicho desde hace mucho que las llamadas y SMS deberían ser (y serán) gratisporque no tienen sentido pero… Y cobrarnos por otro tipo de servicios de datos,acceso a servicios de valor etc., pero tratan de alargarlo…

 

¿Crees que la generalización de labanca móvil o de la tecnología NTC está tan cerca como dicen?

Meencantaría decir que sí, serán buenos avances para el usuario pero creo que lesqueda un poco aún.

 

Muchas personas hacen colas de horaspara comprar un iPhone, ¿revolución u obsesión social?

Elmarketing de Apple es fantástico, han conseguido que la marca trascienda aldispositivo, y eso es genial. Apple ha logrado la identificación social con lamarca aun cuando el dispositivo sea el que lo genera.

 

¿Un consejo para los emprendedores quequieran lanzarse en la Red sirviéndose del Social Media?

Uuufff… esta última es unapregunta trampa. Diga lo que diga me quedaré corto en 140 caracteres. Jajaja…

 

Pues te dejamos utilizar los tuits y caracteres quenecesites, valga la excepción por los #emprendedores…

Mi mejor consejo: 1) Quetengan claro cuáles son sus valores; 2) Con ellos crear branding personal en social media; y 3) Que empiecen a hacer networking online y offline como forma de vida, y no dejen de hacerlo nunca. La suma deesas 3 tareas les ayudará a aprender muchísimo, a relacionarse con personas muyvaliosas y eso les abrirá muchas puertas que no imaginaban. Además encontraránaliados, socios, proveedores, clientes, etc. El networking es su mejor herramienta sobretodo cuando se estáempezando y hay que aprender y crecer. Al menos esa es mi visión por miexperiencia, no sé si es válida para todos pero a mi me sirve.

 

Anotados quedan todos tus buenos ‘tuitconsejos’ para #emprendedores. La #twittervista ha terminado… ¡Superada con nota! ¡Gracias por tutiempo!

Uuufff… Muchas gracias, hasido un placer, con vosotros todo es fácil, vuestra actitud siempre es valiosa.

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dos × dos =

Lo último en "Empresas"

Subir