Verdasco: “De pequeño también jugaba al béisbol y al fútbol americano”

El ídolo de la última Copa Davis observó la eliminatoria frente a Serbia desde la barrera con 360gradospress

ÓSCAR DELGADO, Madrid. Benidorm acoge este fin de semana la eliminatoria de la Copa Davis que enfrenta a España frente a Serbia. Fernando Verdasco, el último ídolo de la afición tras ser el artífice de la victoria final contra Argentina, verá a sus compañeros desde la barrera. Sale de una lesión de la que se ha recuperado en Estados Unidos en las últimas semanas y 360gradospress ha aprovechado para analizar con él su carrera y los últimos logros que ha conquistado. En las cortas distancias, el tenista madrileño es un deportista que conoce las exigencias del calendario, que sabe dosificar sus esfuerzos y un buen compañero de sus rivales en la pista, de los que habla como si fueran miembros de su propia familia.

360gradospress: Despediste 2008 como el héroe de la Davis, comenzaste 2009 como un filón en Australia. Hoy ya estás en el top ten de la ATP, ¿dónde fijas tu meta?
Fernando Verdasco: En seguir mejorando, ser mejor jugador y persona cada día. Me gustaría terminar el año entre los 8 mejores del mundo.

360: ¿Qué se le dice a un número uno del mundo al terminar el partido más largo de la historia del Open de Australia?
FV: Bien jugado, enhorabuena y suerte para la final.

360: ¿Cómo interpretas las lágrimas de Federer en la final de ese Grand Slam?
FV: Hombre, verle así no te gusta, supongo que fueron a causa de que tiene muchas ganas de ganar su 14 Grand Slam e igualar a Sampras. Y en esa final, después de tener un día más de descanso y unas semifinales mucho más cortas que Rafa. Era una gran oportunidad. Pero Rafa es un guerrero y siempre esta ahí.

360: Asistimos en los últimos días al debate sobre la exigencia del calendario, ¿hay que ser un superhombre para aguantar el ritmo de competición sin lesionarse?
FV: El calendario es muy duro, pero hay que saber elegir bien los torneos para no ir demasiado cargado y tener más posibilidades de lesionarte. Si jugases todos los torneos, a mitad de año ya estarías lesionado y quemado de cabeza.

360: El factor psicológico, la concentración, la confianza… ¿cuántos requisitos más hay que añadir a esta lista para conseguir mantener el nivel de exigencia al que os sometéis los tenistas de elite?
FV: Son muchas cosas unidas, el factor psicológico, con la concentración y la confianza son básicos. Pero también, como he dicho antes, hay que elegir bien los torneos que juegues para estar lo mejor posible; física, técnica y psicológicamente hablando.

360: Como telespectador, conservas un grato recuerdo de aquel partido…
FV: Del mío contra Nadal en Australia. ¡Cómo no voy a tenerlo! Fue el partido de mayor regularidad al máximo nivel de mi vida, la primera semifinal de Grand Slam de mi vida, un partido que siempre recordaré.

360: Y la familia, ¿cómo está viviendo tus éxitos?
FV: Están disfrutando mucho, siempre he tenido a toda mi familia apoyándome y ahora que las cosas me están yendo mejor que nunca están todos muy felices. Somos una familia muy unida.

360: ¿Fernando Verdasco tiene una fórmula secreta para la crisis?
FV: ¡No! La crisis es para todos, y nos está afectando a todos, a cada uno de diferente forma pero a todos nos está afectando. Yo no tengo ninguna fórmula secreta de nada.

360: ¿Te imaginas lo que significaría no llegar a fin de mes?
FV: Pues no me lo imagino, lo sé. Porque conozco gente que llega a final de mes con muchos problemas, y no me gusta nada ver eso, lo paso realmente mal.

360: ¿Quién es tu ídolo?
FV: Mis ídolos siempre han sido André Agassi y Michael Jordan.

360: Cuando coges un periódico, ¿vas directo a las páginas de deportes?
FV: No, me gusta empezar el periódico por la primera página y terminar por la última. Los deportes me llaman más la atención, está claro, pero me gusta ver todo.

360: ¿Qué libro me recomendarías?
FV: ‘El secreto’.

360: ¿En qué situaciones sueles tirar balones fuera?
No suelo tirar balones fuera. Me gusta afrontar las situaciones difíciles y los problemas.

360: De pequeño te gustaba…
FV: Me gustaba comer (risas) y practicar todos los deportes: tenis, fútbol, baloncesto… A veces hasta béisbol y fútbol americano.

360: ¿Federer le quitará el número 1 a Nadal?
FV: Por poder puede ser, pero a día de hoy lo veo difícil. Tendrían que cambiar las cosas.

360: ¿Quién es tu mejor amigo tenístico?
FV: Feliciano López. Tenemos relación desde los 14 años, he entrenado con su padre (Feliciano) y con su hermano (Víctor), y tenemos una relación de familia.

360: ¿Quién te quita el sueño?
FV: Gracias a Dios nadie me quita el sueño, al menos por ahora (risas).

360: Si volvieras a nacer, intentarías…
FV: Pues intentaría hacer cosas que sé ahora pero con 10 años menos. Pero creo que eso lo haría mucha gente, ¿no crees? Aún así, no cambiaria nada más que eso, porque estoy ‘superagradecido’ de tener lo que tengo en la vida, y lo que la vida me está dando. Aunque, si pudiese cambiar algo, sería elegir que mi abuelo Agustín hubiese vivido más años para verme llegar a donde he llegado. Él fue el primero que me llevó a dar clases de tenis y sé que estaría disfrutando muchísimo conmigo. Pero también sé que me está viendo desde algún lugar. Muchas veces me acuerdo de él.

360gradospress

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

1 × 2 =