Un sueño hecho realidad

El Waterpolo Turia asciende a Primera División y tiene más cerca su reto de alcanzar la categoría de oro en 2012

S.C., Valencia. 360gradospress publicó en octubre de 2008 un reportaje sobre el Club Deportivo Waterpolo Turia en el que daba cuenta de la ilusión de uno de los equipos más jóvenes de las piletas españolas absolutas por llegar a la división de honor en 2012. Militante de la segunda división (el equivalente a la segunda división ‘b’ del fútbol), esta temporada aspiraba a mantener la categoría y a aprender. Para sorpresa de todos, el rendimiento del equipo ha estado por encima de las previsiones y el Waterpolo Turia acometió el primer paso de su sueño el pasado fin de semana al conseguir frente al Premià el ascenso directo a primera división (el equivalente a la segunda de fútbol) tras ser campeones de su categoría.

¡Som, som, som, de Primera Divisió! Este fue el grito de guerra con el que el Club Deportivo Waterpolo Turia, acompañado por más de un centenar de aficionados, celebró su ascenso a la primera división del waterpolo español tras ganar al Premià (10-17) en la última jornada de segunda, celebrada el pasado sábado 25 de abril. El conjunto valenciano demostró su condición de líder y de favorito frente a un rival que no había cedido ningún punto en su piscina en toda la temporada. El cuadro catalán aguantó al campeón 10 minutos. El encuentro fue una auténtica fiesta.

“Ha venido todo rodado”
“Al principio de temporada, como publicó 360gradospress, pretendíamos estar ahí entre los seis primeros, consolidarnos en la categoría y seguir cogiendo experiencia”, aseguró el presidente, Ignació Furió, a este semanario después de haber tenido unos días para reposar y saborear el triunfo. Furió explicó que “ha venido todo rodado y ahora creo que no nos debemos precipitar. Lo importante es que la piña que han formado los jugadores se mantenga y que disfruten del waterpolo con la misma ilusión que hasta ahora”.

Al Waterpolo Turia ya le conocen en primera división, “aunque estuvimos de paso porque lo absorbimos del antiguo Aguas de Valencia. Por entonces, hace dos temporadas, sólo conseguimos una victoria. Eran los mismos jugadores que ahora pero tenían 15 ó 16 años; ahora tienen 17, 18 y 19 años y un poco más de experiencia para mantenerse en la categoría y seguir con la meta de estar en 2012 en división de honor”, matizó el presidente al respecto de la plantilla joven que defiende los colores del Waterpolo Turia.

Por su parte, el entrenador, Rubén D. Rodríguez, manifestó al finalizar el encuentro frente al Premià que “hay que dar la enhorabuena a los chavales que se han vaciado durante toda la temporada y a nuestra afición. Más de 100 personas nos han acompañado en este encuentro y esta hinchada ha sido clave en el ascenso”.

Parciales: 2-2 / 2-6 / 1-7 / 5-2

Goleadores WP Turia: Franco (5), Vicente Furió (5), Barros (3), Bofill (2), Rueda y Álvarez.

360gradospress

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

once + cinco =