Sagunto se viste de gala

Con la llegada del verano, teatro, música, circo, danza y demás disciplinas artísticas se dan cita en el ‘Sagunt a Escena’, un festival que llega a su edición de 2013 con un especial protagonismo de compañías locales. Diecisiete espectáculos, dos de ellos internacionales, cinco nacionales y diez de la Comunitat Valenciana, se podrán ver y escuchar en el Teatro Romano de Sagunto y en el escenario del Off Romà.

[Img #18345]
El Festival ‘Sagunt a Escena’ se convierte en epicentro de las artesescénicas del 30 de julio al 25 de agosto. Actores de la talla de ConchaVelasco, Juan Gea, Tristán Ulloa, Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta o Mar Gómez,entre otros, conforman el cartel de la presente edición.

La primera propuesta para disfrutar del festival y del inigualable enclaveartístico y patrimonial que representa el Teatro Romano es El pájaro deFuego de Igor Stravinski e Invitación a la danza de Carl Maria VonWeber, interpretados por el Ballet y la Jove Orquestra de la Generalitat, bajo ladirección de Manuel Galduf (30 y 31 de julio, 22:30h).

[Img #18347]
Le sigue el estreno de Viaje a la luna, del Circo Gran Fele (2 y 3de agosto, 22:30h); un espectáculo de circo, danza, música y cine inspirado enel texto de Julio Verne y las imágenes del cineasta Georges Méliès, con el queesta compañía conmemora su 20 aniversario.

Tomará el relevo la insinuante y desenfadada zarzuela La corte delFaraón, de Saga Producciones y dirigida por José Saiz (6 de agosto,22:30h).

El 9 y el 10 de agosto (22:30h) se representa Sueña Casanova, de ArdenProducciones y dirigida por Chema Cardeña; una comedia que relata los tresúltimos días del famoso aventurero Giacomo Casanova en la prisión de los Plomosde Venecia y su fuga de ésta.

[Img #18341]
El 16 y el 17 de agosto (22:30h) es el turno de Mediterraneo, unespectáculo de danza española y flamenco, dirigido por José Huertas y MartaFernández.

Uno de los platos fuertes del festival llega el 20 y el 21 de agosto(22:30h). Se trata de la versión del clásico de Shakespeare, Julio César,dirigida por Paco Azorín y con un elenco encabezado por Mario Gas, Tristáoa y Sergio Peris Mencheta.

Otro de los cabeza de cartel es Hécuba, de Eurípides, en versión deJuan Mayorga, con Concha Velasco de protagonista y dirigida por José CarlosPlaza. La tragedia de la venganza por excelencia se representa el 23 y 24 deagosto (22:30h).

[Img #18339]
Cerrará el ‘Sagunt a Escena’ la gala benéfica anual de Alzheimer organizadapor el Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación AFACAM(25 de agosto).

Además de estos siete espectáculos del Teatro Romano, por el Off Romà,ubicado en la plaza de acceso al Teatro Romano, pasarán las siguientes obras,todas ellas gratuitas y dirigidas a público de todas las edades:

Som, martes 30 de julio, a las 21.30 horas.

Sabates en l’aire, miércoles 31 de julio, a las 21.30horas.

De Paseo, viernes 2 de agosto, a las 21.30 horas.

Subidown, sábado 3 de agosto, a las 21.30 horas.

Roda, Mon, viernes 9 de agosto, a las 21.30 horas.

Heart Wash, sábado 10 de agosto, a las 21.30 horas.

Gris, viernes 16 de agosto, a las 21.30 horas.

Potted, sábado 17 de agosto, a las 21.30 horas.

Invisibles, viernes 23 de agosto, a las 21.30 horas.

La familia Romanesku, sábado 24 de agosto, a las 21.30 horas.


Se puedenconsultar horarios, precios y demás detalles de la programación en la web del festival.

@PauFiR

David Barreiro

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

catorce + ocho =

Lo último en "Cultura"

Subir