ep (pío, pío)

Por Javier Montes

[Img #15741]
Basada en la novela de Joke van Leeuwen, un libro infantil muy tierno con toques fantásticos, ep (pío, pío en España) es una película que ofrece de fondo una historia diferente aunque a algunos les recordará a las andanzas de ‘Babe, el cerdito valiente‘ o aquel ‘Tobi, el niño con alas’. La opera prima de Rita Horst obtuvo el premio del Festival de Cine de Gijón en 2010 gracias a que supo esquivar los riesgos de este tipo de cintas, principalmente, el caer en la ñoñería o la cursilada.

pío, pío‘ narra la increíble historia de Birdie, una pequeña con alas en lugar de brazos que es encontrada en el bosque por Warre, un aficionado a las aves que se pasa la vida con los prismáticos colgados del cuello. Entre él y su esposa Tine deciden criar a Birdie como una niña normal pero pronto surgirá su necesidad de expandir las alas y conocer el cielo. A partir de ahí empieza una búsqueda incansable plagada de casualidades fantásticas y momentos divertidos.

La cinta es tan suave como el papel higiénico que anunciaba hace unos años un perrito en la televisión. Es dulce, amable y corta (76 minutos). Ese ritmo permite al espectador reflexionar acerca de la libertad, del instinto maternal, del síndrome del nido vacío. Quien no de rienda suelta a su imaginación se aburrirá de plumas en los brazos, personajes de psiquiátrico y falta de emoción. En ‘pío, pío‘ se trata de volar, aunque sea en sueños.

Inma Aznar, periodista

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciseis − 1 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir