Una aventura desde los ojos de una niña

Una aventura desde los ojos de una niña

Un juego de aventuras y de exploración en un entorno tropical, pero también una historia de madurez y de crecimiento. Así es el nuevo lanzamiento de un estudio valenciano con el que pretende que los usuarios abracen culturas ricas y diferentes a la suya desde la visión más pura que existe: la infantil.Una aventura desde los ojos de una niña

El estudio valenciano Chibig, que se encuentra en la sexta edición Garaje de Lanzadera y ha participado en el anterior programa de PlayStation Talents, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presenta a la sociedad valenciana su nuevo juego en desarrollo: Summer in Mara. A raíz del éxito del lanzamiento de su reciente videojuego Deiland, con el que ya acumula más de 14.000 ventas para PlayStation 4 y ordenador, sus creadores se encuentran inmersos en el diseño de una nueva aventura para todos los públicos.

En su nuevo título, Summer in Mara, el jugador toma el papel de Koa, una niña que debe cuidar de su isla, cultivar sus alimentos para sobrevivir y comerciar, y ocuparse de su pequeña granja. “En esta aventura el jugador conocerá a más de 20 personajes, cada uno con su propia historia, con los que entablará una gran amistad. Pero el océano también guarda secretos que Koa debe descubrir por sí misma, explorando el archipiélago cercano y enfrentándose a una terrible amenaza que pondrá en peligro la vida marina”, ha explicado Abraham Cózar, CEO de Chibig.

Se trata de un juego de aventuras y exploración en un entorno tropical, pero también una historia de madurez y crecimiento. Chibig quiere transmitir, al igual que hizo en Deiland, los valores del respeto al medio ambiente, el sentido de la responsabilidad y la empatía hacia los demás.

Para este nuevo proyecto ha apostado por reforzar su equipo con el fin de producir un juego con más posibilidades. Así, el equipo con sede en València ha pasado de dos a siete integrantes. Actualmente, el sector de los videojuegos ofrece oportunidades para pequeños estudios como el valenciano que, título a título, están demostrando su sostenibilidad y crecimiento.

Asimismo, Summer in Mara vendrá traducido al valenciano, al igual que Deiland, el primer juego de PlayStation 4 traducido en este idioma, y además incluirá otros siete más. El videojuego saldrá a la venta para las videoconsolas PlayStation 4 y Nintendo Switch, y también estará disponible para ordenador a lo largo de 2019.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

3 × 4 =

Subir