“Hay que potenciar la cultura de los talleres en el sector de la moda”

Ha cumplido 10 años situándose como una de las firmas de moda más importantes de España, y sin pisar las pasarelas. Dolores Promesas, con su particular estilo femenino, lleno de color y estampados, cuenta con una treintena de tiendas y está en plena expansión internacional. Y ahora va a lanzar su nueva línea de perfumería.

[Img #24266]

“Puedo prometer y prometo que no habrá más dolores en mi vida…”. Así comienza el manifiesto de Dolores Promesas, personaje que da nombre a una de las firmas de ropa que se ha situado en los primeros puestos de España. Desde hace casi una década sus camisetas con mensaje, la ‘frenchie’ Tula y  el pelo de la protagonista se han colado en armarios de ‘celebrities’ y de clientas fieles que ha valorado un estilo alegre, desenfadado y coqueto ‘made in Spain’. Sus directoras creativas, Alicia Hernández y Miryam Pintado cuentan a 360gradospress la historia de su alter ego, Dolores Promesas, y sus futuros proyectos.

Recientemente, se celebró el octavo aniversario de la tienda de Dolores Promesas de la calle Desengaño en Madrid o el séptimo de la de Valencia, ¿a qué creen que se debe el éxito tras 10 años?

Pues, seguramente, no es por una sola cosa, es el resultado de mucho esfuerzo, de creer firmemente en una estrategia de comunicación, de contar con el apoyo de mucha gente conocida que le ha gustado la marca, y de tener un gran equipo.

 

Seguro que se lo han preguntado muchas veces, pero, contadnos cuál es el origen del nombre Dolores Promesas.

El nombre surge de la propia historia de Dolores. Es una especie de resumen de su vida: Dolores por todo lo que sufrió para llegar a ser lo que es, y Promesas por la actitud positiva que adopta para ser feliz.

 

¿Y Tula, Trini y Pepa?

Son nombres muy españoles que tenían mucho que ver con la historia del personaje; para nosotros eran perfectos porque eran nombres muy españoles.

 

Sus colecciones son alegres, coquetas, desenfadadas, vivas, ¿cómo definirían el estilo de la mujer que quiere llevar una prenda de Dolores Promesas?

Intentamos desarrollar una colección bastante amplia para que cualquier mujer pueda encontrar una prenda que le guste, pero sí es cierto que somos una marca femenina y alegre.

 

Las famosas camisetas con mensaje, ¿son vuestro verdadero hit?

Son una parte muy importante, sobre todo, porque con ellas tratamos de trasmitir los valores y la filosofía de la marca, y nos encanta que gusten.

 

Dieron el salto a París, ¿alguna previsión a nivel internacional?

En el corto plazo estamos centrados en el crecimiento en Francia. Acabamos de abrir en París la segunda tienda propia, y trataremos de seguir creciendo allí. En el medio plazo, México es otro de nuestros puntos clave.

 

Otra de vuestras señas de identidad es la cultura de los talleres, ¿ha sido difícil volver a trabajar así en España?

La verdad es que siempre hemos encontrado una muy buena disposición en ellos para trabajar,  pero es cierto que, desgraciadamente, es una industria que no se ha cuidado y esto ha provocado que muchos hayan tenido que cerrar, y que muchos oficios específicos estén a punto de desaparecer porque las nuevas generaciones no se han formado en ello. Es algo que deberíamos potenciar, no olvidemos que la moda es una industria, un negocio que genera muchos puestos de trabajo. Si, además, fomentáramos la fabricación aquí, el sector crecería sin duda.

 

Tenéis amigas ‘celebreties’, incondicionales de la marca, como Leticia Dolera o Paula Echevarría, que han sido importantes prescriptoras de la marca, ¿les ha ayudado a dar un impulso?

Sí, todas las “amigas” de Dolores, como Paula o Leticia, nos han ayudado mucho a darnos a conocer, y por tanto a tener una gran visibilidad.

 

Estamos a las puertas del verano, pero ¿cómo será la colección de este de otoño-invierno?

Las propuestas para la siguiente temporada serán como siempre: muy “Dolores” con elementos y patrones que nunca faltan en nuestras colecciones como las flores o los vestidos camiseros, pero aportando un toque de frescura con nuevos diseños y combinaciones de colores .

 

Finalmente, ¿cómo veis el futuro de Dolores Promesas?

Muy prometedor, esperamos seguir creciendo y generando ilusión entre nuestras clientas. Aún nos quedan muchas cosas por hacer. Ahora lanzamos la nueva línea de perfumería que es un proyecto que nos ilusiona especialmente.


@_guiomar_

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciocho − 17 =